Los conflictos por la Copa América no frenan. Ahora, el torneo que se tiene que disputar en Brasil sumó un nuevo conflicto ya que los futbolistas de ese país que juegan en el exterior pusieron el torneo en duda porque no lo quieren jugar. Y de esta forma, la Copa América 2021 perdería a su principal atractivo.
La situación la contó Tite, entrenador de Brasil, en una conferencia de prensa. Si bien no fue tajante sobre lo que va a pasar con la Copa América en suelo brasileño, ahora todo termina con la decisión de los futbolistas. Allí el entrenador indicó: "tienen una opinión, se la expresaron al presidente de la CBF, y la van a expresar al público. Esto tiene que ver con la ausencia de nuestro capitán, Casemiro, aquí".
Casemiro es el capitán de la Selección Brasileña y estaba citado a la conferencia de prensa, pero finalmente fue a una reunión para delimitar la situación con el resto de sus compañeros. Además, Tite agregó: "Fue una conversación muy clara y directa. A partir de entonces, la posición de los deportistas también quedó clara".
Si bien no se conoció cual es la decisión final, si se supo que hubo un freno: "Tenemos una posición, pero no vamos a atender eso ahora. Ahora tenemos una prioridad para jugar bien y ganar el partido contra Ecuador. Entendemos que después de esta Fecha FIFA, las situaciones se aclararán".
Varios medios de Brasil sostuvieron, además, que los futbolistas discutieron firmemente no jugar en el torneo continental. No serían los primeros que salen a quejarse por la situación en la que se realiza la Copa América, ya que tanto Luis Suárez, Emerson Cavani y, por ejemplo, el Kun Agüero han hablado sobre lo que significa ir a Brasil en esta situación cuando está complicado con la situación sanitaria que se vive en ese suelo.
Luego de varias idas y vueltas, la Copa América 2021 se jugará en Brasil. Por situaciones extraordinarias, que tienen que ver con el conflicto social que vive Colombia y la gran cantidad de casos de coronavirus que hay en la Argentina, la competencia no tendrá lugar en dichos países. Sin embargo, y pese a que en el país que preside Jair Bolsonaro ayer fue el segundo día con más casos de COVID-19, la Conmebol la designó como sede.
En total, y de acuerdo a las cifras proporcionadas por el Ministerio de Salud de Brasil, el pasado 2 de junio tuvo 95.601 casos positivos de Covid-19 y 2.507 muertes. ¿El día de récord de casos? Fue el pasado 25 de marzo pasado, cuando se registraron 100.158 personas con la enfermedad.