La Selección chilena tiene en su plante a la camada de jugadores más importantes de la historia de ese país. Pero siempre tuvieron actos de indisciplina que, más allá de los triunfos, se llevaron los flashes. Esta vez el conjunto que el lunes igualó 1-1 con Argentina en la Copa América se vio envuelto en un nuevo escándalo.
La Conmebol ingresó una denuncia contra toda la delegación chilena por una extraña situación en la previa del encuentro con Bolivia. Varios jugadores cometieron un acto de indisciplina y rompieron la burbuja que está establecida por la Conmebol. La situación se dio en el el Hotel de la Concentración en Cuiabá.
Después de la victoria de Chile frente a Bolivia mostró su malestar ante la delegación por una imagen que fue viralizada por uno de los jugadores. Había un peluquero en las instlaciones de La Roja mientras atendía a varios jugadores del plantel. En principio, también hubo un rumor en el que se dijo que los futbolistas hicieron una reunión con mujeres en sus habitaciones.
Más allá de esta situación, la Conmebol lanzó una investigación para saber qué ocurrió y por que se rompió la burbuja sanitaria. Más allá de haber habido una fiesta o ante la entrada de un peluquero la burbuja se rompió. Tanto Medel y como Vidal, por ejemplo, tampoco midieron las consecuencias yse sacaron fotos con el peluquero de Brasil.
Todos los controles argentinos dieron negativo
l seleccionado argentino de fútbol arrojó resultados negativos en los habituales testeos PCR en la previa del partido de este lunes ante Paraguay por la tercera fecha del grupo B de la Copa América.
La cuenta oficial de la selección nacional informó esta madrugada que toda la delegación que se encuentra en Brasilia dio negativo a las pruebas de detección de coronavirus.
Por lo tanto, el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni tendrá a todos los futbolistas a disposición para el partido de mañana, a las 21, ante Paraguay en el estadio Mané Garrincha de la capital brasileña.