Una vez más, el partido de Lionel Messi es para enmarcar en un cuadrito. El "10" de la Selección se volvió a poner a todo el equipo al hombro y generó situaciones de riesgo en la victoria contra Paraguay por la Copa América. Caños, lujos y garra para demostrar por qué se convirtió en el máximo jugador argentino en vestir la camiseta de la Selección.
El partido de Lionel Messi volvió a tener un nivel superlativo que, incluyó, jugadas de gol y hasta uno anulado por el VAR. En el Primer Tiempo, por ejemplo, comandó la jugada en ataque en la que, Ángel Di María le entregó la pelota a Alejandro "Papu" Gómez para el primer gol. Messi tomó la pelota, encaró y dejó a un par de jugadores en el camino, se la dio al futbolista del PSG que lanzó un tremendo pase al delantero ex Arsenal de Sarandí que definió bárbaro.
En los mismos 45 minutos, después de una falta al Kun Agüero, el 10 lanzó un tiro libre al palo del arquero que llevó peligro. Un par de minutos después llegó, quizás, la jugada más polémica del partido cuando tras un rebote que abrió hacia la izquierda para que el Papu Gómez lance el centro y el propio Lionel se tire de palomita. No llegó, pero la pelota dio en Junior Alonso y terminó en gol en contra que, finalmente, fue anulado por un offside a instancias del VAR.
Ya en el segundo tiempo, se vio más que nada toda su capacidad física y entrega. Presionó, luchó y hasta aguantó la pelota. En el complemento se hizo cargo de tratar de tener la pelota y presionó más de lo habitual. Sobre el final del encuentro, además, dejó una perla con un tremendo caño.
Lionel Messi alcanzó un nuevo récord con la Selección
En la Copa América, Lionel Messi volvió a alcanzar otro récord. Se convirtió en uno de los futbolistas con más partidos en la Selección Argentina y lo hizo siempre al máximo nivel. En el partido con Paraguay el crack del Barcelona llegó a igualar a Javier Mascherano.
Con los minutos que suma ante Paraguay, el jugador de Argentina igualó al ex volante central como el que más veces representó a la celeste y blanca. Ya son 147 los partidos desde el debut el 17 de agosto de 2005 y la recordada roja ante Hungría.
De esta forma, Messi ya suma las dos estadísticas más grandes: partidos jugados y goles. Desde 2016, por otro lado, también es el máximo goleador histórico de la Selección tras superar a Gabriel Batistuta como goleador histórico de la celeste y blanca.