El mejor jugador de la Selección Argentina, Lionel Messi, tuvo una insólita situación durante el encuentro ante Ecuador. En una jugada "similar" a la de Gonzalo Higuain con Alemania en el Mundial 2014, el crack argentino erró un mano a mano muy llamativo.
La situación se dio cuando promediaba el primer tiempo. Hubo un pase atrás de uno de los defensores ecuatorianos y la pelota le quedó boyando a Lionel Messi que definió cruzado y la pelota dio en el palo. La situación se dio a los 21 minutos del Primer Tiempo y despertó los lamentos, hasta ese momento, de todo el equipo ya que es una situacion que Lionel no suele errar.
Más allá de esto, Messi volvió a jugar un gran partido y, minutos más tarde, después de una corrida, habilitó a Rodrigo De Paul quien definió ante dos defensores que habían tapado el arco ante la ausencia del arquero. De esta forma, Argentina se fue al entretiempo con una victoria que después debe revalorizar en la segunda etapa.
Messi ha mostrado una reconversión en esta Copa América y, por ejemplo, en los videos que se han viralizado en las últimas horas exhiben a un capitán a pleno en todas sus funciones: ordena, manda, reta a sus compañeros cuando hace falta, le protesta al árbitro, se queja cuando no le pasan la pelota, sonríe cuando las cosas salen bien y también exige. El combo completo.
Copa América 2021: Messi se convirtió en el jugador con más presencias en la Selección
Una récord que parecía imposible finalmente se cayó. Lionel Messi se convirtió en el jugador con más presencias en la historia de la Selección Argentina y lo hizo, siempre en el mejor nivel. En el partido con Bolivia, el crack pasó a Javier Mascherano y alcanzó los 148 partidos con la celeste y blanca.
Con los minutos que sumó ante Bolivia, el crack ya se convirtió en el jugador argentino con más partidos jugados. Incluso, superó a Javier Mascherano que tenía 147 y que debutó antes en la Selección que en un club. De esta forma, Messi se convirtió en el máximo referente en cuanto a partidos jugados significa, despues de haber debutado el 17 de agosto de 2005 contra ante Hungría.
De esta forma, Messi ya suma las dos estadísticas más grandes: partidos jugados y goles. Desde 2016, por otro lado, también es el máximo goleador histórico de la Selección tras superar a Gabriel Batistuta como goleador histórico de la celeste y blanca. También rompió otro récord, ya que tiene 40 goles oficiales con la celeste y blanca. De esta forma, es el máximo goleador -también- en torneos oficiales.