En una semifinal histórica de la Copa América, Argentina venció a Colombia por penales y se metió en la final contra Brasil. Dentro de todas las imágenes que quedaran en la memoria, una fue de las más llamativas de la noche fue el grito de Lionel Messi a Yerry Mina luego de que fallara en los doce pasos frente al enorme Dibu Martínez. ¿Dónde nació el enojo del mejor jugador del mundo?
MÁS INFO
Si bien el fastidio con el jugador colombiano nació en el partido con discusiones reiteradas, la frase tiene una alusión a un episodio que ocurrió el sábado por la tarde, cuando Colombia dejó afuera a Uruguay. En aquel partido, la tanda de penales definió al contrincante de la Argentina, y Mina fue clave con su gol. Para celebrarlo, bailó en la cara del arquero Muslera, algo que enojó mucho al público uruguayo.
A pocos días de ese momento, Messi se encontró en la mitad de la cancha, con un partido lleno de tensión con Yerry Mina, y con su baile a Uruguay en la memoria. Por eso, cuando el Dibu Martínez le ataja su disparó, el capitán argentino fue el más apasionado en la celebración. "¡Bailá ahora, bailá!", le gritaba una y otra vez. Los uruguayos, todavía con la sangre en el ojo de lo ocurrido hace pocos días, lo celebraron en las redes como propio.
Los uruguayos festejaron el grito de Messi a Yerry Mina
Copa América 2021: dónde se jugará la final y en qué estadio
Más allá de la situación social de Brasil y el aumento de casos, el escenario designado es el "Maracaná" de la ciudad de Río de Janeiro,, con una capacidad para 85 mil espectadores. El encuentro definitivo será el sábado 10 de julio a las 21 horas (Argentina)
De cualquier manera, todo indica que no habrá público aunque todavía se espera una sorpresa como consecuencia de la delicada actualidad que se vive en cuanto a la salud en el mundo en general y en Latinoamérica en particular.