Esta noche, desde las 21 hs, Argentina se medirá ante, nada más y nada menos, que Brasil por el título de la Copa América 2021. En el estadio Maracaná de Río de Janeiro, se palpita un ambiente épico y espectacular en el que Lionel Messi y compañía buscarán levantar un trofeo tras 28 años de sequía. Mientras tanto se espera por la conformación del DT sobre el once inicial que, todavía, a horas del encuentro, tiene dudas.
Hasta el momento, había tres incógnitas dentro del equipo. Dos de ellas aparecían en la defensa: por un lado, Lionel Scaloni soñaba por contar con Cristian "Cuti" Romero y dejando atrás la lesión en su rodilla que lo relegó en los últimos partidos, se encuentra al 100%. Por eso, es un hecho que conformará la zaga con Nicolás Otamendi. En segundo lugar había una duda en el lateral derecho: Gonzalo Montiel o Nahuel Molina Lucero, ambos con rendimientos regulares. Finalmente, se confirma el de River como titular. ¿Por la izquierda? Marcos Acuña.
En el mediocampo parece no haber inconvenientes y a pesar de los comentarios negativos que recibió en redes sociales el cinco del París Saint Germain, Leandro Paredes, volverá a la titularidad para reemplazar a Gonzalo Rodríguez. A su derecha, el inamovible Rodrigo De Paul y a la izquierda, Giovani Lo Celso. La última incógnita estaba en la delantera, ¿quién acompañaría a Messi y Lautaro Martínez esta noche? El puesto se lo disputaban Nicolás González -con fallas en los últimos metros pero mostrando un gran sacrificio- o Ángel Di María, con un gran torneo disputado. Ahora, se confirmó que "Fideo" irá desde el inicio. En el arco, por supuesto, el héroe Emiliano Martínez.
La probable formación:
Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.
La posible formación de Brasil
Los dirigidos por Tite vienen de eliminar a Perú por 1-0 y de mostrar un gran fútbol en fase de grupos a pesar de bajar el nivel en los últimos encuentros. Neymar, enfocado en lo que viene, quiere quedarse con la Copa América luego de no formar parte del plantel que consiguió dicho título hace dos años. "Neynight mode ON (Noche Ney, encendida)", escribió en sus redes sociales durante la mañana del sábado.
En el caso de la Selección de Brasil no habrá grandes cambios y el único que se perderá el duelo final vs. Argentina será Gabriel Jesús, que fue expulsado el partido ante Chile por una durísima patada en el pecho de un rival. Frente a esto, recibió dos fechas de suspensión. La única duda hasta el momento sería si juega Everton o Roberto Firmino.
Los posibles once de Brasil: Ederson; Renan Lodi, Thiago Silva, Marquinhos, Danilo; Casemiro, Fred, Everton o Bobby Firmino; Lucas Paquetá, Richarlison y Neymar.