Copa América 2021: Conmebol cruzó a FIFPro por las críticas a los protocolos

El presidente de la Conmebol salió al cruce del sindicato de Futbolistas Profesionales internacional. Sostuvo que "no saben lo que pasa en América"

02 de junio, 2021 | 22.03

Después de lo que significaron las idas y vueltas en la Copa América con respecto a la sede, ahora el Sindicato Internacional de Futbolistas (FIFPRO) se manifestó en contra de los protocolos de la Conmebol. Después de la situación, la confederación sudamericana lanzó un fuerte comunicado contra las denuncias y lo calificó este martes de "injusto y discriminatorio"

A través de una carta de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez salió al cruce de los posicionamientos de la FIFPRO.  "Nos parece injusto y discriminatorio el trato recibido por parte de FIFPRO siendo que lo único que ha hecho la Conmebol durante esta pandemia es cuidar la salud de los jugadores y garantizar el trabajo de los mismos, lo que debería ser del máximo interés del sindicato de jugadores", expresó Domínguez.

Por otro, lado, aseguró que "FIFPRO, con sus oficinas en Holanda, debe tener poco conocimiento sobre el comportamiento en la región" y subraya "que la Copa América será jugada sin público, en riguroso cumplimiento de protocolos sanitarios tanto de Conmebol como de Brasil, que incluyen una burbuja sanitaria estricta, por lo cual mal podrían estar en riesgo nuestros jugadores, el personal operativo y mucho menos el público en general".

En la misma carta lanzó: "Somos la única confederación que ha logrado la obtención de vacunas para el 100 % de los jugadores profesionales de todos los países miembros, además de toda la comunidad del fútbol", indicó, acotando que hasta la fecha se ha "inmunizado a más del 70 % de la población futbolística".

Copa América 2021: "Kun" Agüero dio negativo de COVID y ya entrena con la Selección

Las alarmas se encendieron en el predio de Ezeiza cuando, luego de su llegada al país, Sergio "Kun" Agüero dio positivo en el test de antígenos de COVID-19. Más allá de esto, es importante destacar que el jugador fue sometido a nuevos análisis y diferentes pruebas para despejar todas las dudas o, en su defecto, aislarlo para evitar contagios en la burbuja de la Selección Argentina. Horas más tarde llegó la confirmación: el PCR, conocido como el "real time", dio no detectable.

Por esta razón, si bien había dudas en relación a su participación en la doble fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, el delantero recientemente presentado en el Barcelona de Lionel Messi dijo presente en el entrenamiento vespertino del equipo liderado por Lionel Scaloni y ya se entrena a la par de sus compañeros. Más allá de su estado de salud actual es importante destacar el protocolo: en Santiago del Estero, donde se medirán vs. Chile este jueves, todos los testeos deben dar negativo. Por esta razón, se suma a Franco Armani y Gonzalo Montiel que tampoco pueden viaja