Copa América 2021: Colombia, la tercera semifinalista tras vencer a Uruguay

La selección dirigida por Reinaldo Rueda triunfó por penales y tuvo al arquero David Ospina como máxima figura. Espera por Argentina o Ecuador.

03 de julio, 2021 | 21.40

En Brasilia, la capital de la sede de la Copa América 2021, se definió el tercer semifinalista del certamen continental más importante. Tras un partido duro, peleado y con algunas chances -donde los arqueros fueron figuras-, Colombia y Uruguay empataron sin goles pero el primero logró pasar de fase a través del triunfo por 4-2 en los penales. Ahora, espera por el ganador entre Argentina y Ecuador (desde las 22 hs, en Goiânia).

Desde el primer minuto y como era de esperarse por el fútbol que mostraron ambas selecciones en la primera fase de la competencia, se vio un partido muy luchado con varias faltas en la mitad de la cancha y los dos equipos, frente a las repetidas fallas, se repartieron mucho la pelota. Tanto es así que, hasta la media hora del encuentro, no hubo tiros al arco. A partir de allí, el duelo se encendió y varios probaron mover el marcador, aunque sin éxito: Duván Zapata en dos ocasiones, con grandes tapadas de Fernando Muslera y Luis Muriel, que remató lejos para Colombia; mientras que Edinson Cavani hizo lo propio para Uruguay.

El complemento fue otra cosa. Ambos equipos mostraron otra actitud y buscaron mover el marcador en el Mané Garrincha de Brasilia. Allí, los delanteros dejaron a la vista su jerarquía pero los arqueros de los dos seleccionados, Muslera por un lado y David Ospina por el otro, se lucieron y taparon cada chance generada. Entre siete y nueve remates de cada lado, posesión repartida y muchas faltas nuevamente. Sin suerte, finalizó sin goles y definieron al semifinalista por penales.

 

Comenzó pateando la selección cafetera y como viene ocurriendo en cada tanda, festejó. Duván Zapata, Davinson Sánchez, Yerry Mina y Miguel Borja definieron con una gran calidad. Por el lado de Uruguay, Edinson Cavani y Luis Suárez hicieron lo propio pero el arquero colombiano, David Ospina, brilló con dos atajadas a José María Giménez y Matías Viña y se convirtió en la gran figura para quedarse con el pase a semi. Espera por el resultado de esta noche y se medirá ante el ganador, el próximo martes 5 de julio a las 22 hs.

Los penales de Colombia - Uruguay

 

El festejo del héroe Ospina: