En el Mané Garrincha, Colombia y Perú jugaron un interesante partido repleto de sensaciones y muchos goles. Con un bombazo de afuera del área de Luis Díaz cambió la historia sobre el final y los cafeteros se quedaron con el tercer puesto venciendo 3-2 a los dirigidos por el "Tigre" Gareca en la Copa América 2021. Los de Reinaldo Rueda intentaron hasta el final y festejaron a puro baile. Este sábado, desde las 21, se decide el campeón entre Argentina y Brasil.
La primera parte del encuentro fue pareja, más allá de que Perú tuvo las más claras y manejó un poco más la pelota en campo rival. Cinco remates para cada uno, muchas faltas cometidas y pocas acciones a destacar en un duelo flojo. Sobre el cierre del encuentro, después de tanto intentar, la Selección dirigida por Ricardo Gareca logró mover el marcador: gran cambio de frente desde el lateral derecho para Christian Cueva -figura del encuentro-, velocidad y gambeta del delantero para abrirla y dejar a Yoshimar Yotún frente al arquero. Este definió aún mejor para el 1-0.
Sobre el inicio del complemento, una falta cerca del área volvió a cambiar la historia. Guillermo Cuadrado fue el encargado de patear el tiro libre y ante un error de la barrera, que se abrió insólitamente, marcó el empate en el Mané Garrincha. A partir de la igualdad, el partido se volvió más entretenido y los arqueros comenzaron a ser protagonistas; hubo mayor velocidad en las sociedades y las transiciones, con más chances de gol en ambos arcos.
Mirá el gol de Yotún:
El empate de Cuadrado:
El conjunto cafetero mejoró mucho y Perú se quedó atrás. Con la salida del jugador de Boca, Edwin Cardona y el ingreso de Yimmi Chará, Colombia pasó a ser más veloz y punzante en los últimos metros. Así, a los 66 minutos, encontró cómo dar vuelta el encuentro: saqué largo y perfecto de Camilo Vargas desde su área, la pelota picó y Luis Díaz la controló de forma espectacular con el pecho; superó a su marca y definió cruzado al palo ante la salida de Pedro Gallese. Pero a los 82, tras un gran córner, Gianluca Lapadula volvió a igualar el encuentro 2-2. Cuando estaba todo dado para los penales, Luis Díaz volvió a mostrar toda su jerarquía y con un derechazo bestial, marcó el 3-2 final.
El 2-1 de Díaz:
El empate de Lapadula:
El 3-2 sobre el final:
Desde Argentina palpitaron la final vs. Brasil
El entrenador Lionel Scaloni dialogó en conferencia de prensa y se refirió a la final que se disputará en el estadio Maracaná, este sábado a las 21 hs. Ante la consulta sobre la posibilidad de conquistar un nuevo título, cortando una sequía de 28 años con Lionel Messi a la cabeza, dejó en claro: "Gane o no, Messi seguirá siendo el mejor futbolista de la historia. No necesita ganar un título para demostrarlo".
Por su parte, en relación al histórico estadio en el que se disputará el partido por el título, manifestó: "Tenemos que disputar la final como si se jugara en Buenos Aires, en Santiago de Chile o en Barranquilla. Es un estadio mítico, pero tenemos que salir a la cancha como si fuera en una cancha neutral". Mientras que el DT se mostró orgulloso por el grupo de jugadores que lidera y manifestó que "han demostrado saber representar a nuestro país".
Asimismo, en la rueda de prensa previa a cada partido, el héroe de la serie de penales vs. Colombia, Emiliano Martínez analizó al rival y lo que viene. Brasil tiene un gran poderío de ataque. Una calidad tremenda, es un desafío que tengo. Hace muchos años que esperamos una revancha y estamos para dar todo. Nosotros estamos motivados desde el primer día que llegamos al predio de Ezeiza. Teníamos un objetivo, que era llegar a la final y acá estamos", declaró.
Sobre la final manifestó que se trata de su sueño, que no hay escenario mejor y que "todo el pueblo argentino nos quiere ver triunfar"; mientras dejó en claro que va a disfrutar el encuentro y que "esta noche voy a dormir como un bebé". Tras la discordia que generaron algunas de sus palabras en el duelo pasado, sentenció: "En el fútbol se dicen muchas cosas dentro y fuera. Es solo un partido y las cosas quedan en la cancha. Yo siempre jugué igual. Pasa que ahora se escuchan cosas que antes no pero es algo normal en el fútbol".