Copa América 2021: Brasil lo dio vuelta con polémica y festejó en Río de Janeiro

El conjunto de Tite dio vuelta un partido difícil ante los cafeteros y se encuentra en lo más alto de la tabla. Por su parte, Perú igualó frente a Ecuador y el grupo quedó muy parejo.

23 de junio, 2021 | 23.14

En el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro, Brasil estuvo cerca de trastabillar pero logró dar vuelta un partido difícil ante Colombia y triunfó nuevamente en la Copa América 2021. De esta manera, los dirigidos por Tite estuvieron muy cerca de perder el importante invicto que llevan tanto en el certamen como en las Eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022. Con un golazo de tijera de Luiz Fernando Díaz, los cafeteros llevaban la delantera pero un cabezazo de Roberto Firmino igualó el encuentro mientras que Casemiro, por la misma vía, marcó el 2-1 final.

A pesar de mostrar un gran rendimiento en las fechas anteriores, el conjunto local no logró hacer la diferencia en el primer tiempo y mostró una imagen desconocida: poco fútbol, sin la presencia gravitante de Neymar Junior y con una importante falta de ideas para generar situaciones con la pelota. A los 10 minutos de partido, tras una gran pelota de Wilmar Barrios, Juan Guillermo Cuadrado centró al segundo palo y Díaz, con una excelsa pirueta, venció a Weverton. Ambos se repartieron chances pero no lograron mover el marcador.

Ya en el complemento, Brasil mostró todo su peso ofensivo en los últimos metros. La figura del Paris Saint Germain (PSG) comenzó a desequilibrar, distribuyó el balón y remató varias veces -una de ellas, a pura gambeta, dio en el palo-. Fue a los 77 minutos de la segunda parte cuando, por medio de un gran cabezazo de Firmino, tras un impecable centro de Renan Lodi, llegó el empate para los dirigidos por Tite. Allí se dio la gran polémica: la pelota rebotó en el árbitro Néstor Pitana que dejó seguir, a pesar de que el reglamento indique un pique.

Mirá el golazo de Díaz:

Las fotos de la pirueta:

Así fue el empate de Bobby Firmino:

 

Con una posesión de más del 70%, más de 10 remates buscado el arco rival y una actuación que fue de menor a mayor, la "Canarinha" solucionó sus problemas con los ingresos desde el banco de suplentes. Sobre el cierre, tras muchos minutos agregados al mantenerse frenado el encuentro por el VAR, llegó el segundo: tiro de esquina de Neymar y cabezazo goleador del mediocampista del Real Madrid, Casemiro

De esta manera, Brasil se mantiene como único líder e invicto del Grupo B en la Copa América. Hasta el momento, en tres partidos jugados, suma 9 unidades producto de tres victorias con 9 goles a favor y solo uno en contra. Detrás del seleccionado local están: Colombia y Perú, con 4 y Ecuador y Venezuela, con 2. Horas atrás, Perú y Ecuador igualaron 2-2 para emparejar el grupo. En la última fecha Brasil se medirá vs. Ecuador y Venezuela con Paraguay. Mientras que Perú esperará por una ayuda.

El gol de la victoria: