En la Copa América se dio un insólito resultado entre Brasil y Ecuador teniendo en cuenta el potencial de ambas selecciones. El conjunto que dirige Gustavo Alfaro pudo empatarle a Brasil, el anfitrión del certamen que con el 1-1 final terminó resignando sus dos primeros puntos en la Zona B, pero igual clasificó en primer lugar.
Alfaro, como es su costumbre, planteó un 4-4-2 a Brasil y lo esperó. Sin embargo, la verdeamarelha dejó a Neymar y Casemiro en el banco de suplentes para darles descanso, aunque el mediocampista autor del gol de la victoria en el descuento del pasado cotejo frente a Colombia terminó ingresando en la etapa final.
Ecuador, por su parte, no corrió demasiados riesgos en derredor de su área, que por momentos se tornó inaccesible para los atacantes brasileños, que no encontraban la fórmula para romper esa "especialidad" de Alfaro, con un planteo muy similar al que lo dejó afuera de la Copa Libertadores frente a River Plate.
Más allá de este planteo, Brasil se puso en ventaja con un gol de Elder Militao en el primer tiempo, mientras que ya en el segundo, Ecuador alcanzó el empate a través de un gol de Ángel Mena. Con este resultado, Venezuela quedó eliminado del torneo y Ecuador pasó de ronda sin ganar ningún partido. Ahora el conjunto de Gustavo Álfaro puede ser el próximo rival del equipo que dirige Lionel Scaloni.
Cuartos de final de la Copa América: cuándo juega Argentina
Si bien todavía no está confirmado porque el Grupo A se definirá recién el lunes 28 de junio por la noche, la lógica indica que el Seleccionado dirigido por Lionel Scaloni terminará primero en su zona y así saltará a la cancha del estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiânia el sábado 3 de julio desde las 22 horas. Aunque el rival allí aún es incierto, lo más probable es que sea el Ecuador de Gustavo Alfaro.