Por la segunda fecha del Grupo A en la Copa América 2021, Brasil demostró porqué sigue siendo el máximo candidato a quedarse con el título: goleó, gustó y se divirtió frente a Perú en Río de Janeiro. Con goles de Alex Sandro, Neymar Jr, Éverton Ribeiro y Richarlison, superó por 4-0 al equipo de Ricardo Gareca, que debutó de la peor forma posible en el certamen. De esta forma, la selección local es líder invicta.
Si bien Alex Sandro abrió rápidamente el marcador, le costó dominar el encuentro. Tras un centro pasado, a los 12 minutos, Gabriel Jesús centró atrás y con un firme derechazo, marcó el 1-0. Más allá de esto, el duelo fue cortado por faltas y a pesar de la calidad de sus jugadores, no pudo mostrar todo su fútbol como ocurrió en la goleada vs. Venezuela. Incluso, Perú tuvo chances de igualar el encuentro.
En el complemento, todo cambió y Brasil se impuso de principio a fin. Sin lugar a dudas, las grandes figuras de la "Canarinha" salieron a divertirse. Primero, el VAR anuló un penal cobrado por el árbitro y minutos después, a los 68, desde afuera del área, Neymar se desquitó: gambeteó al defensor y clavó un derechazo bajo junto al palo izquierdo. Los cambios de Tite mejoraron al equipo y el jugador del Paris Saint Germain se transformó en la máxima figura.
Mirá los goles:
Gambetas, firuletes y la magia que tanto lo caracteriza se hizo presente en el Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro. Distribuyó la pelota y comandó al equipo. En el 3-0, a los 89 minutos, filtró el balón para Richarlison y el hombre del Everton la metió al medio para que defina Éverton Ribeiro y en el 4-0, ya en tiempo adicionado, metió una pelota exquisita para Roberto Firmino, tapó el arquero y en el rebote, Richarlison sentenció la goleada.
La magia de Neymar:
De esta forma, la Selección de Brasil sigue firme, no solo en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 (18 puntos, 6 jugados y 6 ganados, 16 goles a favor y solo 2 en contra), sino también en la Copa América 2021 donde es líder con 6 unidades producto de dos victorias, 7 goles a favor, ninguno en contra y un invicto que parece no llegar a su fin. Por el mismo grupo, horas atrás, Colombia y Venezuela igualaron sin goles en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiás.