Cada vez falta menos para el comienzo de la Copa América 2021 y se van conociendo novedades que alegrarán a muchos hinchas. Con el calendario ya confirmado por la Conmebol, el presidente de la Confederación, Alejandro Domínguez, aseguró que "si se dan las proyecciones sanitarias, la Copa América tendrá público".
El mandamás afirmó que "hay un gran esfuerzo de la Argentina y Colombia" para que pueda haber audiencia en el mayor certamen de selecciones de la región. El paraguayo Alejandro Domínguez también resaltó la política "bien ambiciosa" de vacunación que tienen ambos países y que prevén "llegar a un 50 por ciento de la población antes de junio".
De esta manera, el presidente de la Conmebol se mostró muy confiado de que habrá público en el certamen y aseguró que hay una "alta probabilidad" de que así sea. De confirmarse, sería el primer torneo masivo en que la audiencia volvería a las canchas. En Argentina, y según el presidente de la Liga Profesional de Fútbol Marcelo Tinelli, no hay proyección del regreso del público a los estadios. Se cree que recién a mediados de año podría haber novedades al respecto.
En ese sentido, también se puede ver cómo las finales de la Copa Libertadores en el Maracaná y de la Copa Sudamericana en Córdoba le sirvieron a la Conmebol como una especie de prueba piloto. En las tribunas del mítico estadio brasilero y del histórico reducto cordobés, una pequeña cantidad de personas pudo presenciar las finales continentales. El mandamás agregó que todos los asistentes al enfrentamiento en el Maracaná debieron hisoparse y presentar un PCR negativo.
Vale recordar que la competencia debió postergarse por un año debido a la pandemia. El 11 de junio comenzará en el estadio "Monumental" de River Plate con el enfrentamiento entre Argentina y Chile. El segundo partido para la Selección será el 15 frente a Uruguay, en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. La tercera fecha será contra Paraguay en el Monumental, al igual que la cuarta jornada que disputará frente a Australia, uno de los invitados del campeonato. La quinta fecha será en el Estadio Ciudad de La Plata frente a Bolivia el domingo 27 de junio. La final se jugará el 10 de julio en Barranquilla, Colombia.
Además, el paraguayo adelantó que están trabajando para que este año se juegue la "Copa Intercontinental femenina", que enfrentará al campeón de la Libertadores contra el vencedor de la UEFA Champions League. "Nosotros como dirigentes teníamos el convencimiento que se podía jugar y sumado al trabajo de tanta gente, con los clubes y dirigentes pudimos hacer los torneos", explicó el mandamás del fútbol continental sobre las recientes ediciones de la Libertadores y la Sudamericana.