El conjunto de Lionel Scaloni ya diagrama el partido ante la Selección de Uruguay por la Copa América. Quizás con algunos cambios de esquema, el entrenador de la Selección Argentina ya tiene decidido que ingrese Cristian Romero, siempre y cuando, pase la máxima exigencia en las próximas horas.
El jugador del Atalanta podría volver, de esta forma, a la titularidad en el encuentro del próximo viernes ante Uruguay. Será la segunda fecha del Grupo A de la Copa América de Brasil 2021. La decisión se tomó después de haber visto la practica del miércoles donde el defensor trabajó a la par de sus compañeros.
De esta forma, Cristian Romero podría ingresar en lugar de Martínez Quarta quien tuvo una floja actuación frente a Chile por la primera jornada del torneo. Este mismo jueves, la Selección practicará en Ezeiza y luego cuando viajará hacia Brasilia, sede de los dos próximos encuentros, ambos desde las 21 en el estadio Mané Garrincha, ante Uruguay y el por ahora líder del Grupo A, Paraguay.
Con árbitro brasileño, Wilton Sampaio, el equipo argentino jugará el próximo viernes ante Uruguay y, por el momento, la formación que tiene en mente el técnico argentino es similar a la de Chile, pero con la inclusión del defensor del Atalanta.
La inclusión de Cristian Romero, entre otras cosas, se debe a la necesidad de frenar a los dos tanques que tiene Uruguay, ya que los delanteros uruguayos son nada más y nada menos que Luis Suárez y Edinson Cavani.
Más allá de que la primera opción para salir es Lucas Martínez Quarta, también aparece una línea de tres atento al potencial de la dupla Suárez-Cavani, en la que el que pagaría los platos rotos saliendo del equipo titular sería Nicolás Tagliafico. En ese caso, Gonzalo Montiel sería carrilero y el fondo funcionaría con: Nicolás Otamendi, Cristian Romero y Lucas Martínez Quarta. Mientras que, por la izquierda se sumaría otro mediocampista.