La Selección Argentina mayor de fútbol ya se prepara para las semifinales de la Copa América 2021 en Brasil frente a Colombia y su entrenador, Lionel Scaloni, define la formación para ese partido, a disputarse en el estadio Nacional "Mané Garrincha" de Brasilia. En principio, los titulares serían los mismos que derrotaron por 3-0 a Ecuador en los cuartos.
De esta manera, los once elegidos nuevamente con el esquema táctico del 4-3-3 serían Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.
Las dudas en la formación de la Selección Argentina
Sin embargo, existen algunas incógnitas que se mantendrán hasta el último momento. En la zaga, Cristian "Cuti" Romero permanece con algunas dolencias menores en la rodilla derecha, por lo que entonces los centrales serán los mismos, más allá de que no dieron todas las garantías en cuanto al funcionamiento como dupla.
En el lateral izquierdo, Nicolás Tagliafico pelea mano a mano con el "Huevo" Acuña. En tanto, en el mediocampo, Guido Rodríguez volvió a ingresar de muy buena manera y siempre cumplió, por lo que algunos piden que ingrese por Paredes o Lo Celso.
Por último, en el ataque, las alternativas tras el bajo rendimiento de "Nico" González son tres: Ángel Di María, Ángel Correa y Alejandro "Papu" Gómez.
Argentina vs. Colombia por la Copa América 2021: hora, TV y streaming
La "Albiceleste" y los cafeteros, dirigidos por Reinaldo Rueda, chocarán el martes 6 de julio desde las 22 de Argentina con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y la transmisión en vivo de los canales TyC Sports, DirecTV Sports y la TV Pública, además de sus respectivas plataformas: TyC Sports Play, DirecTV GO y Cont.ar.
Si empatasen en los 90 minutos, habrá penales para definir qué equipo jugará la gran final del sábado 10 en el Maracaná de Río de Janeiro frente al vencedor de Brasil - Perú. En tanto, el perdedor lo hará por el tercer puesto el viernes 9 en Brasilia, ante el derrotado de la otra llave.