Conor McGregor fue condenado en las últimas horas producto de la agresión sexual a una mujer en 2018 en Dublín, Irlanda. Luego de seis horas y 10 minutos de deliberación, el jurado irlandés compuesto por 12 personas lo encontró culpable y lo condenó este viernes 22 de noviembre. De esta manera, el luchador de artes marciales mixtas que alguna vez incursionó en el mundo del boxeo en su pelea ante Floyd Mayweather se verá obligado a pagar una suma económica por lo hecho.
El mencionado suceso tuvo lugar el 9 de diciembre del mencionado año y el abogado de la demandante contó todos los detalles al respecto. Si bien el famoso peleador negó la acusación y dio su versión de los hechos asumiendo que fueron "relaciones sexuales totalmente consentidas" y que no le causó hematomas a la joven, finalmente se confirmó la sanción que recibirá. Por supuesto, debido a la trascendencia del deportista, lo sucedido no pasó desapercibido.
El representante de MMA tendrá que pagar casi 260.000 dólares en concepto de daños y perjuicios por la agresión a Nikita Hand en el Hotel Beacon de la mencionada capital irlandesa en el año 2018. De esta manera, el peleador sufrió un revés para su presente, aunque no hay detalles sobre su futuro con respecto a la competencia. Lo cierto es que, en principio, deberá cumplir con lo establecido ya que fue culpable del hecho en cuestión. A su vez, la demandante también responsabilizó a James Lawrence -amigo de McGregor-, quien fue exculpado del caso por parte del jurado.
Escándalo en el boxeo: el video que delata que Mike Tyson perdonó a Jake Paul
La pelea entre Mike Tyson y Jake Paul pasó a la historia con la victoria del influencer, pero todavía tiene repercusiones en las redes sociales. En las últimas horas se viralizó el video de un momento del combate en el que la leyenda del boxeo -al parecer- evitó conectar un golpe contra su rival y rápidamente estalló la polémica. Las especulaciones no tardaron en aparecer, más aún teniendo en cuenta el dinero que había de por medio entre ambos protagonistas.
La realidad es que sólo en los primeros dos asaltos se vio lo mejor de "Iron Mike", quien alcanzó a pegarle al youtuber acortando la distancia en el ring pero no fue suficiente para noquearlo. Sin embargo, hubo un instante en el que estuvo muy cerca de atacar el rostro de Paul y contuvo su mano segundos antes. Este instante fue captado por varios usuarios que lo compartieron cuestionando el accionar del excampeón mundial de los pesados por un posible "arreglo" de este duelo.
En un principio, todo indicaba que Tyson se llevaría 20 millones de dólares por el acuerdo al que llegaron con el influencer. La pelea generó muchísimo más dinero ya que no sólo el AT&T Stadium de Texas albergó a miles de almas que la disfrutaron en vivo, sino también salió en vivo por Netflix para el mundo y la vieron cerca de 108 millones de personas. Todo es parte del dinero que se generó a raíz de este cruce del pasado viernes 15 de noviembre en Estados Unidos que tuvo el mundo a sus pies.