El excéntrico irlandés Conor McGregor fue noqueado este domingo por el estadounidense Dustin Poirier en el segundo asalto de un combate que marcó su regreso a la UFC en Abu Dhabi, Emiratos Árabes.
McGregor, debutante en la UFC en 2013 y primero en coronar dos títulos de distintas categoría en 2016, retornó en la división ligero a un año de su última pelea, que le había ganado al estadounidense Donald Cerrone en Las Vegas.
Poirier, segundo en el ranking de la Ultimate Fighting Championship (UFC), se tomó revancha de la derrota por nocaut ante el irlandés en 2014 y lo invitó a un tercer combate tras autoproclamarse como "nuevo campeón".
Esta derrota, primera por nocaut en su carrera, puso en riesgo el futuro de McGregor en la organización más prestigiosa de Artes Marciales Mixtas (MMA) y también el millonario negocio de una eventual pelea de boxeo ante el filipino Manny Pacquiao.
"Es duro estar inactivo tanto tiempo", dijo el irlandés, de 32 años, en declaraciones reproducidas por la agencia de noticias AFP, tras su tercer combate en el octágono en más de cuatro años. "Es difícil de aceptar. Voy a volver porque es lo que he hecho siempre. Voy a encajar este golpe", asimiló.
Hiato tras su tercer "retiro"
En junio del 2020, el luchador había anunciado su retiro de las Artes Marciales Mixtas (MMA) por tercera vez mediante un posteo en su cuenta de la red social Twitter. "Hola chicos, he decidimo retirarme de la lucha. ¡Gracias a todos por los recuerdos increíbles!, ¡Ha sido un gran viaje!", había escrito como complemento de una foto en la que posa junto a su madre después de la conquista uno de sus títulos mundiales.
McGregor, de 31 años, se retiró por primera vez en 2016 después de perder con el estadounidense Nate Díaz pero ese mismo año retornó al hexágono para vencer al mismo rival. En marzo de 2019 comunicó su segunda despedida mientras cumplía una sanción de seis meses por una gresca suscitada después de su pelea con el ruso Khabib Nurmagomedov en Las Vegas, en octubre del año anterior. Sin embargo, en enero del año pasado, volvió a la actividad y derrotó al estadounidense Donald Cerrone tras romperle la nariz de una patada a los 41 segundos del primer asalto.
"The Notorius", ex campeón peso pluma y ligero del Ultimate Fighting Championship (UFC), incursionó también en el boxeo en agosto de 2017 cuando se enfrentó con el estadounidense Floyd Mayweather, que le ganó claramente por nocaut técnico en el décimo round de una pelea celebrada en Las Vegas.