El partido entre Argentina-Brasil por las Eliminatorias finalmente fue suspendido. Después de la intromisión de un grupo de funcionarios, la CONMEBOL anunció que el partido fue cancelado “por decisión del árbitro”, Jesús Valenzuela, quien tomó esta postura después de que una autoridad sanitaria se metiera en medio del partido para detenerlo.
Esta suspensión del partido por las Eliminatorias Sudafricanas ocurrió apenas cuatro minutos después de su comienzo. En sus redes sociales, la CONMEBOL publicó un comunicado oficial: “El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes”.
“Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución”, agregó la CONMEBOL. Según esta autoridad sanitaria, los jugadores Dibu Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía habían falsificado sus declaraciones de protocolo solicitadas por la pandemiia del coronavirus.