Investigan a la ministra de Deportes colombiana tras exclusión de Barranquilla de Juegos Panamericanos 2027

16 de enero, 2024 | 22.18

Las autoridades colombianas abrieron el martes una investigación contra la ministra de Deportes del país, Astrid Rodríguez, después de que Barranquilla fue despojada de los derechos de organización de los Juegos Panamericanos de 2027 a principios de este mes.

La Procuraduría General de la Nación (PGN) investiga a Rodríguez por un presunto abandono de deberes que llevó a la decisión de descartar a Barranquilla, debido a lo que el organismo rector Panam Sports dijo que eran "varios incumplimientos" del contrato de la ciudad anfitriona.

"La Entidad ordenó la práctica de pruebas con el fin de establecer la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, para determinar si constituyen faltas disciplinarias, el posible perjuicio causado y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad", dijo la PGN en un comunicado.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Reuters se ha puesto en contacto con la oficina de Rodríguez para recabar sus comentarios.

La PGN dijo que también investigaría un supuesto pago inicial de 2,2 millones de dólares del gobierno de Barranquilla como parte del contrato.

"El organismo de control buscará determinar si por las actuaciones adelantadas por la servidora (Rodríguez) se materializó un posible detrimento del patrimonio público", dijo la PGN.

Panam Sports no dio detalles sobre los incumplimientos del contrato al descartar a los anfitriones.

El organismo rector no dijo si alguna otra ciudad estaba dispuesta a asumir el evento, pero el presidente del Comité Olímpico Mexicano dijo el martes que el norteño estado de Nuevo León había expresado su interés en lanzar una candidatura.

Con información de Reuters