Sevilla de España transita por una fuerte crisis que golpea a los argentinos Valentín "Colo" Barco y Gonzalo Montiel. El club vive una situación interna caótica, repleta de problemas institucionales, que para colmo repercute dentro de la cancha: el equipo dirigido por Francisco García Pimienta marcha 14° en LaLiga 2024-2025 luego de cinco fechas.
En esta oportunidad, los dos futbolistas de la Selección Argentina se ven involucrados indirectamente en la "guerra" que complica a la entidad andaluz. En semejante coyuntura, los hinchas se congregaron en el último partido como local en estadio Sánchez Pizjuán (1-0 a Getafe) para pedir la dimisión del presidente José María Del Nido Carrasco. “Junior, vete ya” y “directiva dimisión” fueron algunas de las pancartas que se vieron en las tribunas.
La gran crisis de Sevilla que perjudica al Colo Barco y a Montiel
En medio de los cuestionamientos al titular actual del club, el exvicepresidente y máximo accionista José María del Nido Benavente difundió un durísimo comunicado. Curiosamente se trata del padre del actual mandamás, pero a la vez su máximo adversario por las feroces disputas entre ambos.
“Sevillistas, por alusiones y debido a las mentiras flagrantes del ilegítimo (su hijo) y de algunos grandes accionistas, me veo en la obligación de aclarar ciertos términos y contar la verdad", comenzó el empresario. "Mi único objetivo es recuperar la grandeza que hemos perdido por la gestión nefastas de los señores Carrasco y Castro, y el apoyo incondicional de las familias Carrión, Alés y Guijarro. Puedo votar pese al pacto al que se agarran. En las dos últimas Juntas ni les he aprobado las cuentas ni la gestión, sólo me limitan votar en lo que a ellos les perjudica: echarlos de una puñetera vez de Sevilla“, disparó munición gruesa a través de un video.
En la misma senda, agregó que “si las familias Carrión, Alés y Guijarro quieren un pacto, hoy mejor que mañana. Que cada capital esté representado en el Consejo en relación a las acciones que poseen". Y remató crudamente: "Yo no veto a nadie. El presidente (su hijo) dice que lleva ocho meses en el cargo... Rotundamente falso. Desde noviembre de 2019 gobiernan el tándem Castro y Carrasco. Son el denominador común de la ruina de Sevilla. Esto se soluciona muy fácilmente: privando de su apoyo las familias Carrión, Alés y Guijarro, quienes nos están llevando a la ruina. Lo último es gobernar contra la afición”.
MÁS INFO
Los números del Colo Barco en Sevilla
- Dos partidos oficiales.
- 91 minutos disputados.
- Sin goles, asistencias ni tarjetas recibidas.