Valentín "Colo" Barco se mostró conmovido por la muerte de Juan Izquierdo, el defensor uruguayo de 27 años que falleció luego de haberse desplomado en pleno campo de juego en el partido entre Nacional de su país y San Pablo de Brasil. A la distancia, el reciente refuerzo de Sevilla de España le envió las condolencias a la familia de su joven colega, tras lo sucedido en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024 en el estadio Morumbí.
El defensor de 20 años, de la Selección Argentina, recurrió a su cuenta oficial de Instagram (@colo.barco) para demostrarles a sus 2.4 millones de seguidores que estaba realmente muy triste por la noticia. El ex Boca Juniors y Brighton de Inglaterra publicó una historia con el zaguero charrúa como protagonista.
Pocas horas después de que Nacional de Uruguay confirmara la muerte del jugador, el "Colo" Barco replicó el posteo del "Bolso" en blanco y negro. Allí se observa al zaguero fallecido con la camiseta tricolor sonriendo y debajo dice "Juan Izquierdo (1997-2024)". En la parte superior derecha de la imagen, el argentino simplemente le agregó con letras blancas un mensaje de "mucha fuerza a su familia", acompañado por el símbolo de un corazón del mismo color. Mientras tanto, el zurdo se prepara para sumarse de nuevo al plantel de Lionel Scaloni a comienzos de septiembre para la doble fecha FIFA, en la que el campeón del mundo recibirá a Chile y visitará a Colombia por las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
MÁS INFO
De qué murió Juan Izquierdo, futbolista de Nacional de Uruguay
El jugador perdió la vida el martes 27 de agosto de 2024, después de haber estado internado en Brasil luego de desplomarse en el estadio Morumbí tras el duelo entre el "Bolso" y San Pablo por la Copa Libertadores. El futbolista uruguayo cayó al suelo en pleno partido y, rápidamente, fue trasladado al hospital Albert Einstein donde finalmente, tras una internación, falleció.
En principio el jugador tuvo una mejoría en su estado de salud, pero con las horas su estado se agravó y, finalmente, el lunes a la tarde se conoció que el estado del futbolista de Nacional de Uruguay era de un "estado crítico". En los estudios, se supo finalmente que Izquierdo había ingresado al hospital tras haber entrado en "paro cardíaco de inicio indeterminado, secundario a una arritmia". Por otro lado, el domingo se hicieron nuevos exámenes que mostraron "compromiso cerebraal y un aumento de la presión intercraneal".
Tras esta situación del domingo, el lunes se conoció un preocupante parte médico que sostenía: "El paciente Juan Manuel Izquierdo sigue internado en la Unidad de Terapia Intensiva desde el 22 de agosto de 2024, a las 20.55, dependiente de ventilación mecánica, con cuadro neurológico crítico”. El martes, la institución charrúa finalmente confirmó la peor noticia para el mundo del fútbol.