Valentín "Colo" Barco recibió un golpazo inesperado en Sevilla de España, mientras espera por hacer su debut con la camiseta de dicho club. El joven con pasado en Boca Juniors arribé el pasado 22 de agosto y la realidad es que ya se jugaron tres fechas de LaLiga, de las cuales pudo estar en dos, y en ninguna de ellas apareció en el verde césped. Por supuesto, los motivos de su ausencia no tardaron en trascender en las redes sociales y los hinchas lo esperan ansiosos.
El defensor de la Selección Argentina llegó a préstamo desde Brighton de Inglaterra, donde disputó muy pocos partidos. Ante la poca continuidad y la salida de Roberto De Zerbi de la dirección técnica, el lateral se encontró con esta posibilidad de jugar en otro país y no lo dudó. Sin embargo, el conjunto "Andaluz" presenta un impensado problema que influye directamente en el futbolista e impide que juegue.
El inconveniente que retrasa el debut oficial del "Colo" Barco en Sevilla tiene que ver nada más y nada menos que con el famoso fair play financiero. La venta de Marcos "Huevo" Acuña le abrió la posibilidad al club de inscribir al delantero nigeriano Kelechi Iheanacho, pero no todavía al argentino. La fecha límite para solucionarlo es el 1° de septiembre, ya que será el cierre del libro de pases, por lo que se espera que el ex Boca forme parte del plantel de manera oficial antes de ese día.
Con la posibilidad de que Gonzalo Montiel continúe su carrera en otro club, existen ciertas chances de que sea él quien libere ese "cupo" y el joven surgido del "Xeneize" quede inscripto. Por supuesto, esto dependerá de lo que suceda con el futuro de "Cachete" que hasta ahora continúa en la institución. En cuanto a la temporada, el Sevilla sólo afrontará el torneo local y la Copa del Rey, certámenes donde buscará la gloria para volver a las Copas internacionales en 2025.
Las estadísticas del Colo Barco en Brighton
- 7 partidos oficiales desde enero de 2024.
- 247 minutos acumulados.
¿Por qué no jugó el Colo Barco en los Juegos Olímpicos de París 2024?
A la hora de armar el equipo para los Juegos Olímpicos de París 2024, el DT de la Sub-23 Javier Mascherano tuvo en consideración a Valentín "Colo" Barco, pero el joven futbolista no apareció entre los convocados para representar a la Selección Argentina. Esta ausencia generó un gran revuelo, ya que Barco era considerado una pieza fundamental por el entrenador de la Albiceleste. Finalmente, Mascherano se inclinó por Julio Soler, surgido de las inferiores de Lanús.
La razón principal de la ausencia de Barco en los Juegos Olímpicos es, según el entrenador de la selección, bastante clara: tras la salida de Roberto De Zerbi como director técnico del Brighton and Hove Albion, el ex jugador de Boca Juniors quedó en una situación complicada. Barco se perdió la Copa América con la esperanza de participar en la cita olímpica, pero su nuevo entrenador en el conjunto inglés, Fabian Hürzeler, decidió que tampoco disputaría el torneo en Francia.