Valentín "Colo" Barco, que no atraviesa su mejor momento en Sevilla de España, le dio un impensado giro a su carrera. El defensor surgido en Boca Juniors, que pertenece a Brighton de Inglaterra, no suma minutos como titular en el conjunto andaluz por decisión del DT y ahora tomó una contundente decisión. La misma tiene que ver con su futuro en el club en el que sólo disputó cinco partidos desde su arribo en el último mercado de pases.
Mientras Francisco Javier García Pimienta no le da rodaje en el verde césped, el joven lateral que se perdió la última doble fecha de las Eliminatorias sudamericanas con la Selección Argentina no pierde el tiempo. Es que sabe que necesita ganar terreno otra vez en el equipo luego de la salida de Marcos "Huevo" Acuña y ahora trabaja para volver a la titularidad. Ante esta situación, el futbolista contrató un entrenador personal para que lo ayude a mejorar en las cuestiones físicas.
Con el objetivo de regresar a su nivel y tener más minutos en cancha, el "Colo" Barco ya trabaja con Fran Silva, quien ayudó a colegas suyos como por ejemplo el propio Acuña o Erik Lamela. En cuanto a la actividad, normalmente lleva a cabo los ejercicios correspondientes en los días en los que no hay concentración o partidos con Sevilla. Desde el medio español Estadio Deportivo aseguraron que "son sesiones muy exigentes que ya se vieron reflejadas en su tono muscular".
Con respecto a lo que se viene para el exhombre de Boca, el elenco andaluz visitará al líder Barcelona este domingo 20 de octubre del 2024 desde las 16 horas de Argentina. Por supuesto, no la tendrán nada fácil ya que el "Blaugrana" es el único puntero de LaLiga de España y les saca doce puntos de diferencia a los de García Pimienta. Actualmente acumulan doce unidades, ya que de nueve cotejos ganaron tres, empataron tres y perdieron tres.
MÁS INFO
El verdadero motivo por el que Scaloni no citó al "Colo" Barco a la Selección Argentina
Según explicaron en ESPN y TyC Sports, confirmada la baja de Acuña, el entrenador decidió no convocar a Barco por la gran cantidad de horas que debía viajar en poco tiempo y eligió a Julio Soler. Como el lateral izquierdo se encuentra en España, en caso de recibir el llamado de la "Albiceleste" se hubiera incorporado a la delegación en Miami el martes, por lo que tendría apenas un entrenamiento con el plantel y el miércoles debería subirse a otro avión, para trasladarse primero a Colombia y luego a Venezuela. Además, el propio Scaloni explicó en la conferencia de prensa que había otra dificultad para citar al zurdo a último momento para los duelos con "Vinotinto" de visitante (1-1) y Bolivia de local (6-0).