El Real Madrid alcanzó la final del Mundial de Clubes después de que los goles de Vinícius Jr, Federico Valverde, Rodrygo y Sergio Arribas marcaran para lograr una victoria por 4-1 sobre el Al Ahly egipcio el miércoles en Marruecos.
Jugando sin varios titulares clave, como el delantero Karim Benzema y el portero Thibaut Courtois, el Real Madrid se encontró con un ambiente favorable en el público del abarrotado estadio Príncipe Moulay Abdallah de Rabat.
Las camisetas blancas del Real Madrid superaron en número a las rojas del Al Ahly por un gran margen, y los aficionados marroquíes incluso desplegaron una pancarta gigante en apoyo de los gigantes españoles, creando un ambiente vibrante y un estruendo poco habitual en una Copa Mundial de Clubes en lo que se suponía que iba a ser un estadio neutral.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Sin embargo, los marroquíes tuvieron dificultades para abrir brecha en el marcador ante la bien organizada defensa del Al Ahly, y los egipcios amenazaron al contragolpe.
Vinícius disparó un balón fuera en el minuto 28 y Rodrygo estrelló un balón en el poste, pero el Real Madrid abrió el marcador justo en el descanso.
Aliou Dieng dio un mal pase a Mahmoud Metwaly que, presionado por Vinícius, perdió el balón ante el brasileño y éste batió al guardameta con un buen lanzamiento, su gol número 50 en 202 partidos con el Real Madrid.
Valverde amplió la ventaja del Real Madrid justo después del descanso, rematando a puerta vacía después de que el portero rechazara un disparo a bocajarro de Rodrygo.
Vinícius desperdició dos oportunidades de ampliar la ventaja y el Al Ahly recibió un salvavidas cuando Eduardo Camavinga zancadilleó a Hussein El Shahat dentro del área en el minuto 65 y el defensa Ali Maaloul transformó el penalti.
Afsha falló un disparo a bocajarro que habría supuesto el empate para el Al Ahly, y aunque Luka Modric, del Real Madrid, falló un penalti a tres minutos del final, Rodrygo y el suplente Arribas completaron una cómoda victoria en el tiempo añadido con sendos remates a bocajarro.
El Real Madrid se enfrentará al Al Hilal saudí en la final del sábado en Rabat, después de haber sorprendido al campeón sudamericano Flamengo (3-2) en la primera semifinal.
"Controlamos el partido durante una hora y después pensamos que estaba acabado, regateamos demasiado... abrimos el partido, pero lo hemos terminado bien", dijo el entrenador Carlo Ancelotti.
"Ahora jugamos contra un equipo que ha ganado una semifinal jugando bien y mereció estar en la final. Tenemos que respetar a este equipo, con buenas calidades individuales y buen colectivo. Estarán ilusionados de jugar la final y nosotros también"
Con información de Reuters