Boca Juniors tuvo una importante levantada tanto en el juego como en los resultados, sin embargo el entrenador tomó una llamativa decisión. Tras la victoria del pasado fin de semana, Diego Martínez realizará dos cambios sorpresivos en el equipo para visitar a Unión de Santa Fe.
El empate de visitante contra River Plate y el triunfo siguiente en La Bombonera trajeron nuevos aires en el "Xeneize". Además de arrimarse a puestos de clasificación de la Copa de la Liga Profesional, el equipo demostró una evidente mejora en el juego con una base clara de jugadores, pero el DT decidió modificar algunas figuras por una razón especial.
Los cambios de Martínez en Boca
Este miércoles, Boca viajará a Santa Fe y en el equipo titular habrá dos modificaciones con respecto al último encuentro. El primero de ellos es el ingreso de Lucas Blondel en lugar de Luis Advíncula, quien parece haberse adueñado del lateral derecho desde que comenzó el año.
Por otro lado, quien saldrá de los 11 es Nicolás Figal y su reemplazo será Cristian Lema, quien se recuperó totalmente de la molestia muscular que no lo dejó jugar ante el "Pirata". Ambas decisiones del entrenador corresponden a darle descanso tanto al central como también al peruano, para que lleguen en buenas condiciones físicas para el encuentro del fin de semana ante Racing.
El resto del equipo que estará desde el inicio ante el "Tatengue" es el mismo que jugó el pasado domingo, con Jorman Campuzano en el eje central, Cristian Medina, Kevin Zenón y Jabes Saralegui más sueltos, y la dupla Miguel Merentiel-Edinson Cavani en el ataque.
Formación probable de Boca Juniors vs. Unión de Santa Fe
Sergio Romero; Lucas Blondel, Cristian Lema, Nicolás Valentini, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Jorman Campuzano, Cristian Medina, Kevin Zenón; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.
Cuándo juega Boca vs. Unión por la Copa de la Liga: fecha, hora y TV en vivo
Tras la victoria ante Belgrano que resonó fuertemente gracias a la brillante actuación de Edinson Cavani, Boca Juniors se prepara para visitar a Unión de Santa Fe. El Xeneize intentará confirmar su buen momento ante el conjunto santafesino, que intentará también hacer valer la localía en un momento clave de la Copa de la Liga, en lo que promete ser uno de los grandes atractivos de la fecha.
Por eso, en este artículo te contamos todo lo que tenés que saber en la previa a este emocionante encuentro: cuándo juegan Boca Juniors y Unión de Santa Fe, fecha y horario, toda la previa y cómo ver en vivo.
El partido entre Boca Juniors y Unión se jugará el próximo miércoles 6 de marzo a las 19.15 en el Estadio 15 de Abril, en la ciudad de Santa Fe. Los hinchas podrán seguir la acción de este duelo correspondiente a la fecha 9 en la Copa de la Liga a través de TNT Sports y el árbitro designado para este encuentro es Fernando Rapallini.
El Xeneize llega a este partido tras una victoria emocionante por 3 a 2 ante Belgrano, donde Edinson Cavani se llevó todos los aplausos al convertir tres goles, rompiendo su racha negativa y mostrando todo lo que puede darle en el ataque al equipo. Este triunfo colocó a Boca en la quinta posición de la Zona B, con 13 puntos en 8 partidos, a tan solo una unidad de la zona de clasificación. Sin embargo, el equipo dirigido por Diego Martínez no podrá contar con jugadores clave como Equi Fernández, quien sufrió un reciente desgarro, o Pol Fernández, Exequiel Zeballos y Marcos Rojo que vienen arrastrando lesiones previas.
Por otro lado, Unión de Santa Fe, séptimo en la misma zona con 12 puntos, ha mostrado su capacidad de reacción y la solidez de su plantel al vencer a Sarmiento de Junín por 2 a 1 en su último partido. Este resultado extendió su buena racha a dos triunfos consecutivos y cuatro partidos sin conocer la derrota, un momento que el equipo del Kily González buscará aprovechar para superar a Boca en la tabla.
En el último encuentro, Boca se impuso en condición de local por 2 a 1 gracias a los goles de Marcos Rojo y Miguel Merentiel. El historial reciente entre ambos equipos sugiere que será un partido disputado, donde ambos buscarán imponer su juego desde el inicio.