Chen Yiwen y Chang Yani iniciaron el sábado el camino de China hacia la conquista de los ocho oros olímpicos en clavados femeninos al imponerse en la prueba de trampolín sincronizado de 3 metros.
Chen y Chang, que llegaron a París tras haber ganado tres títulos mundiales consecutivos, terminaron con 337,68 puntos.
Chen, de 25 años, y Chang, dos años menor que ella, iniciaron la competición con un clavado de espalda en la posición de pica ante los ruidosos vítores de los aficionados, muchos de los cuales vestían la chaqueta del equipo chino y ondeaban banderas nacionales.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Hoy hemos rendido con normalidad, pero tenemos un listón más alto para nosotras mismas en lo que respecta a las puntuaciones. Tenemos que seguir trabajando en ello", dijo a la prensa Chang, quien parecía emocionada tras ganar su primera medalla de oro olímpica.
Las estadounidenses Sarah Bacon y Kassidy Cook, que realizaron las mismas rutinas que Chen y Chang, dieron un susto al dúo chino tras conseguir los mismos puntos en la segunda ronda.
Sin embargo, las estadounidenses se quedaron cortas en las siguientes inmersiones y se llevaron la plata con 314,64 puntos.
"No creo que hoy hayamos tenido nuestra mejor actuación de todos los tiempos, pero hemos tenido una actuación realmente sólida y es algo de lo que estoy muy orgullosa", dijo una sonriente Kassidy. "Estoy muy contenta con la medalla de plata".
China lleva seis títulos olímpicos consecutivos en esta prueba, que se introdujo en el programa de los Juegos en 2000.
Los espectadores del Centro Acuático Olímpico, un nuevo recinto construido para los Juegos en Saint-Denis, al norte de París, llenaron la mayor parte de los asientos para crear un ambiente festivo.
La china Guo Jingjing, cuatro veces medalla de oro olímpica en trampolín de 3 metros, arbitró la competición del sábado y recibió una sonora ovación cuando fue presentada en la pantalla.
Chen, número uno del mundo, competirá con su mejor amiga Chang en la prueba individual de 3 metros.
Yasmin Harper y Scarlett Mew Jenson se hicieron con el bronce, la primera medalla británica en París.
Con información de Reuters