No será la primera vez, ni tampoco la última en la que el futuro de Claudio "Chiqui" Tapia al frente de la Asociación del Fútbol Argentino se ponga en duda. Nuevamente las alarmas suenan fuerte tanto en los pasillos del edificio de la calle Viamonte como así también en la burbuja donde se encuentra la Selección Argentina. Todo comenzó en mayo del 2020, cuando Tapia fue reelecto un año antes del fin de su primer mandato, en una Asamblea virtual que se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom. El club San Martín de Tucumán, a través de su abogado solicitó a la justicia rever este tema presentando una denuncia por irregularidades.
Entre ellas, se encuentra cómo fue la votación que definió la reelección, la cual al parecer provino de una aclamación por parte del resto de los dirigentes de los clubes ante una moción de un dirigente, lo cual está lejos de cualquier protocolo de votación a la hora de elegir un directivo, que se puede llegar a entender por la situación de pandemia en ese momento y que imposibilitaban una reunión de forma presencial, aunque tampoco podría ser una garantía teniendo en cuenta los antecedentes y principalmente en una votación para definir el cargo más importante.
Finalmente, este tema recayó en la Justicia y esta confirmó que la Inspección General de Justicia deberá resolverlo validando o no lo hecho en la mencionada Asamblea, y si es que estas irregularidades llegan a ser comprobadas, se podría convocar a unas nuevas elecciones para el mandato entre 2021 y 2025. Se habla de que esta cuestión, puede llegar a resolverse en el mes de agosto, al menos así lo afirmó el titular de la IGJ en diálogo con TT Sports por Radio Trend Topic, por lo que, el mandamás de AFA, quien es muy apoyado por gran parte del ascenso podría tener las horas contadas.
Otros dramas para el "Chiqui" Tapia
Recordemos que además, fue denunciado por la siempre polémica diputada nacional Graciela Ocaña, quien lo acusó por favorecer a allegados con contratos millonarios y posteriormente, el presidente de AFA denunció estas declaraciones como calumnias e injurias y este caso podría derivar también en la Justicia. Y cabe destacar que por parte de la ex dirigencia de Nueva Chicago también había recibido denuncias similares a las de la institución tucumana. Es decir, varios problemas para Claudio Tapia que atentan contra su posición hoy en día y que de comprobarse podría dejar su cargo y para ocuparlo hay varios que ya están en carrera para sucederlo aunque, también se deberán rever los métodos para poder elegirlo.