Carlos Alcaraz superó el martes al australiano Jordan Thompson (7-5, 4-6 y 6-3) para alcanzar la tercera ronda del Abierto de Cincinnati. El número uno del mundo volvió a tambalearse en su preparación para el Abierto de Estados Unidos, que comienza a finales de este mes.
Alcaraz, de 20 años, se recuperó y rompió el saque de Thompson, quien había desperdiciado ocho oportunidades antes, y remontó hasta el 4-4.
El campeón vigente de Flushing Meadows, quien cayó en los cuartos de final de Toronto la semana pasada, se adelantó de nuevo por 6-5 antes de cerrar el set, pero se vio presionado de inmediato en el siguiente cuando Thompson se puso por delante 5-2.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Alcaraz ganó los dos juegos siguientes, pero su remontada se desvaneció y siguió teniendo problemas con su saque y su derecha, lo que permitió a Thompson, número 55 del mundo, forzar un tercer set.
Un quiebre al comienzo dio a Alcaraz la ventaja en la fase decisiva y el español volvió poco a poco a su mejor nivel para adjudicarse su 50ª victoria del circuito en 2023 en poco más de tres horas.
Antes, el defensor del título, Borna Coric, se impuso al estadounidense Sebastian Korda por 7-6(5) y 6-4, mientras que Taylor Fritz sobrevivió a un emocionante primer set para derrotar al checo Jiri Lehecka por 7-6(14) y 6-2.
Con información de Reuters