Un imparable Pogacar se impone en solitario en la etapa 14 del Tour de Francia en los Pirineos

13 de julio, 2024 | 14.02

El líder del Tour de Francia, Tadej Pogacar, sincronizó a la perfección su ataque y se impuso en solitario en la etapa 14 de la competencia, disputada el sábado entre Pau y Saint-Lary-Soulan Pla d'Adet, de 152 km en los Pirineos.

El portador del maillot amarillo atacó a 4,5 km de la meta después de que su compañero de equipo en el UAE Team Emirates, Adam Yates, le guiara, dejando atrás a sus rivales más cercanos, Jonas Vingegaard y Remco Evenepoel, que terminaron segundo y tercero, respectivamente.

Vingegaard, del Visma-Lease a Bike, terminó a 39 segundos del esloveno, mientras que el belga Evenepoel, que era segundo en la clasificación general antes de la etapa, terminó a 70 segundos, lo que significa que baja al tercer puesto de la general por detrás del danés

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Tengo que dar las gracias al equipo, han estado increíbles y esta victoria es para todos mis compañeros El plan era llegar al final y complicar el sprint, quizá ganar algunos segundos y una victoria de etapa. Pero al final, (ganar) así, es mucho mejor", dijo Pogacar tras su 13ª victoria de etapa en el Tour.

La etapa consistió en una brutal ascensión a la cima del Col du Tourmalet.

Cuando el grupo de escapados terminó la segunda ascensión a la Hourquette d'Ancizan, los compañeros de equipo de Pogacar ya le habían ayudado a recortar distancias con el líder de la carrera, Ben Healy.

Healy se puso en cabeza en solitario y fue Yates quien atacó a falta de unos 7 km para el final, mientras el británico intentaba dar caza al corredor irlandés.

Cuando Healy empezó a perder fuelle y Yates miraba por encima del hombro a Pogacar, el esloveno aceleró el ritmo, con Vingegaard y Evenepoel pisándole los talones.

Sin embargo, Pogacar demostró ser el mejor y se acercó a Yates, pasó a Healy y se alejó, cruzando la meta en solitario para ampliar su ventaja.

El corredor de 25 años aventaja en la clasificación general en 1:57 minutos a Vingegaard , mientras que Evenepoel está a dos 2:22 minutos.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►