El joven belga Remco Evenepoel se hizo con el maillot rojo de líder de La Vuelta en un dramático final de la sexta etapa, ganada el jueves por el australiano Jay Vine bajo la lluvia.
El corredor de 22 años del equipo Quick-Step Alpha Vinyl dejó atrás a un grupo que incluía al actual campeón Primoz Roglic mientras perseguía a Vine hasta la complicada cima del Pico Jano.
Evenepoel, que desde hace tiempo se perfila como un ganador de la Vuelta a España, se lanzó al ataque bajo la lluvia y la niebla y terminó a 15 segundos de Vine (Alpecin-Deceuninck), que consiguió la primera victoria de su carrera.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Roglic, que se hizo con el maillot rojo el martes, pero que abandonó en la quinta etapa, pareció tener problemas en la última subida, la primera de categoría uno de este año, y se quedó en un grupo de compañeros de la clasificación general a un minuto y 37 segundos.
Vine realizó una impresionante carrera en solitario, alcanzando al ucraniano Mark Padun a 6,5 kilómetros de la cima y atravesando la niebla para hacerse con la victoria.
Evenepoel lidera la clasificación con 21 segundos de ventaja sobre el francés Rudy Molard, cuyas esperanzas de mantener el maillot rojo se vieron obstaculizadas por una avería mecánica antes de descolgarse.
El ciclista del Jumbo-Visma Roglic, que aspira a una cuarta victoria consecutiva en la Vuelta, se encuentra en la cuarta posición de la general, a un minuto y un segundo.
Con información de Reuters