Jonas Vingegaard, dos veces ganador del Tour de Francia, regresa el miércoles a Copenhague para ser recibido por miles de jubilosos daneses que esperan en las calles para celebrar su segundo triunfo consecutivo en la carrera más importante de este deporte.
El campeón aparecerá en el balcón del Ayuntamiento para celebrar su triunfo con sus compatriotas.
Mikkel Feldtmann Hansen, de 24 años, se ha tomado el día libre de su trabajo como sargento de la Guardia Real danesa para venir a saludar a los ciclistas daneses del Tour de Francia.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Es un gran logro ganar el Tour de Francia, y es raro ver a deportistas daneses conseguir estas grandes victorias y ser vitoreados por su nación", declaró a Reuters.
Hansen, que ha practicado mucho ciclismo, ha estado en el equipo nacional de categoría junior con algunos de los corredores daneses del Tour.
"Para mí es algo personal, porque conozco a algunos de los chicos que están ahí arriba, así que es pura clase, clase superior", afirmó.
Vingegaard, de 26 años, es el primer danés que se convierte en bicampeón del Tour de Francia tras sumarse el año pasado a Bjarne Riis, campeón en 1996, y único antecedente danés en lo más alto del torneo francés.
Vingegaard se puso el maillot amarillo tras la sexta etapa de la carrera de este año y se vio envuelto en una clásica y apasionante batalla de montaña con el esloveno Tadej Pogacar, doble ganador del Tour.
Sin embargo, Vingegaard impuso su autoridad en la carrera al imponerse a Pogacar por una aplastante diferencia de un minuto y 38 segundos en la 16ª etapa, una contrarreloj individual, y sentenciar así la carrera.
El propio Vingegaard declaró tras la carrera que podría haber sido su mejor día sobre una bicicleta, y los aficionados daneses están de acuerdo.
"¿Cómo pudo controlar así su cerebro? Fue increíble, simplemente increíble", dijo Mina Kastbjerg, de 56 años.
Vestida de amarillo, Kastbjerg ha estado esperando más de tres horas para celebrar el éxito de Vingegaard.
"Tenemos que demostrar que celebramos y admiramos lo que ha hecho", dijo.
Vingegaard y su familia volaron el miércoles a Dinamarca tras las celebraciones en Países Bajos, sede de su equipo, el Jumbo-Visma.
Su ciudad natal, Glyngore, en el norte de Dinamarca, acogerá a Vingegaard el jueves con motivo de nuevas celebraciones.
Con información de Reuters