El ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez se vistió el sábado con la maglia rosa de líder del Giro de Italia, tras imponerse al máximo favorito, Tadej Pogacar, en la primera etapa, disputada entre Venaria Reale y Turín, de 140 kilómetros.
Narváez tuvo piernas no sólo para seguir al esloveno cuando atacó cerca de la meta para alcanzar a los líderes de la etapa, sino también para batirlo en la línea de meta, en la que el alemán Max Schachmann fue segundo.
La etapa estuvo dominada por una escapada inicial de seis corredores que se mantuvieron en cabeza hasta la cima de la segunda subida, cuando el eritreo Amanuel Ghebreigzabhier y el francés Lilian Calmejane se escaparon en el descenso.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En la subida final, el UAE Team Emirates apretó el acelerador, descolgando corredores por el camino y acercándose a la pareja de cabeza, listo para preparar a Pogacar para la victoria de etapa.
Con el pelotón acercándose, Calmejane decidió ir en solitario dejando que Ghebreigzabhier fuera engullido por el grupo perseguidor. El francés aguantó en cabeza hasta la cima para asegurarse el maillot de "rey de la montaña".
Schachmann encabezó un grupo de siete escapados del pelotón y alcanzó a Calmejane a falta de 10 kilómetros para el final, pero Pogacar demarró a falta de 3 kilómetros para la meta, seguido de Narváez.
El sprint final se decidió entre este dúo y Schachmann, siendo el ecuatoriano del Ineos Grenadiers el que apretó más para llegar a la meta, frustrando los planes de Pogacar, mientras que el alemán quedó segundo en un final de infarto.
Con información de Reuters