Un ciclista murió este sábado luego de un trágico accidente que tuvo lugar en el Tour de Austria. El triste deceso se dio en la cuarta etapa de la competencia que se desarrolla en suelo europeo y la noticia causó conmoción en el mundo del deporte. Se trata de André Drege, un joven noruego de 25 años que se destacaba en el equipo Coop-Repsol atravesaba una zona difícil de la carrera y cayó tras perder el control de su bicicleta.
El tramo llamado Paso de Glossglockner fue súmamente peligroso para él y lamentablemente terminó con su vida. Cabe destacar que hasta el momento llevaba una temporada más que positiva y se perfilaba para grandes cosas en un futuro no muy lejano, pero se encontró con una muerte realmente dolorosa. Sus allegados lo despidieron con un triste comunicado en el que además se refirieron al deseo familiar para con él y la noticia.
"Estamos devastados por el trágico fallecimiento de André Drege. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia y los seres queridos de André durante este momento increíblemente difícil. La familia de André solicitó privacidad mientras lamentan la pérdida y pedimos amablemente que respeten sus deseos", comentaron desde el team Coop-Repsol a través de las redes sociales del equipo.
Claro que, Drege no fue el único que murió en el mencionado sector, ya que al menos dos colegas suyos también atravesaron una situación similar. Un dato no menor es que a pesar de lo sucedido en esta ocasión, la competencia siguió con normalidad al margen de que las autoridades de la misma casi la suspenden. Este domingo 7 de julio será el último día en Austria en otra jornada que muchos no celebrarán por lo sucedido con el deportista noruego.
Luto en el fútbol: murió el jugador egipcio que había sufrido un infarto en una cancha
El fútbol mundial se encuentra de luto por estas horas. Ahmed Refaat, futbolista egipcio que había sufrido un infarto en la cancha durante un partido de la Champions de Asia hace cuatro meses, murió este sábado tras una ardua lucha. En el encuentro entre Future y Al Ittihad, el 11 de marzo pasado, el jugador se desvaneció a los 88 minutos a causa de un infarto y fue trasladado de urgencia en ambulancia hacia el Hospital Zamzam con pérdida de conocimiento. Si bien recibió el alta el 11 de abril, es decir un mes después del partido, y continuó con un tratamiento a través de un marcapasos, el club egipcio informó, a través de un comunicado, que la muerte de Refaat se debió a un "fuerte deterioro de su estado de salud".
Refaat, de 30 años, comenzó su carrera profesional en el ENPPI, pero también llegó a jugar en uno de los grandes clubes del país, el Zamalek, equipo en el que disputó cuatro temporadas, de 2016 a 2020. Además, fue partícipe del seleccionado Sub-20 con los faraones y fue protagonista de la obtención de la Copa de África de la categoría en 2013. En la Selección Mayor, el futbolista jugó nueve partidos internacionales, en los que marcó dos goles.