El ciclista danés Jonas Vingegaard fue trasladado al hospital tras una caída masiva durante la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco el jueves, en la que también se vieron implicados grandes nombres como Primoz Roglic y Remco Evenepoel.
La caída se produjo a gran velocidad en el descenso desde el alto de Olaeta, a falta de 35,9 kilómetros para la meta, cuando un corredor se fue al suelo provocando una reacción en cadena. Vingegaard estuvo varios minutos tendido en el suelo recibiendo tratamiento médico.
"La etapa será neutralizada (...) Jonas está consciente y será examinado en el hospital ahora. Más tarde habrá novedades", dijo el equipo de Vingegaard, el Visma-Lease a Bike, en la red social X.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Vingegaard fue trasladado en camilla con un collarín. Evenepoel también fue llevado a un hospital y abandonó la carrera.
"La carrera se neutraliza hasta la meta, los seis corredores de cabeza disputarán la etapa pero los tiempos de la etapa no se contarán para la general. El pelotón irá en neutralizada hasta la línea de meta", dijeron los organizadores de la carrera.
Con información de Reuters