El colombiano Miguel Ángel López ha sido suspendido provisionalmente por una posible infracción de las normas antidopaje, informó este martes la Unión Ciclista Internacional (UCI).
López, del equipo colombiano Medellín-EPM, fue notificado de una posible violación por el uso y posesión de una sustancia prohibida en las semanas previas al Giro de Italia en 2022, dijo la UCI en un comunicado.
El organismo añadió que había decidido suspender provisionalmente al corredor tras una revisión de la información proporcionada por la Agencia Internacional de Pruebas, a la espera de la decisión final.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El material incluye pruebas obtenidas por las autoridades policiales españolas y de la Organización Española Antidopaje (CELAD) durante una investigación sobre Marcos Maynar.
El anterior equipo del colombiano, el Astana-Qazaqstan, rescindió su contrato en diciembre por nuevas pruebas que le vinculaban con Maynar, un profesor que está siendo investigado por presunto tráfico de drogas y blanqueo de dinero.
López, de 29 años, ha ganado etapas en el Tour de Francia y la Vuelta a España, y se ha impuesto en el Tour de Suiza y la Volta a Catalunya. Recientemente ganó el Campeonato Nacional Colombiano de Contrarreloj.
Con información de Reuters