Kasper Asgreen sorprendió a los especialistas del sprint al ganar la 18ª etapa del Tour de Francia el jueves al final de una larga escapada, dando a su equipo Soudal Quick-Step su primera victoria en la carrera de este año.
El ciclista danés, ganador del Tour de Flandes de 2021, realizó un esfuerzo final perfecto, con el pelotón respirando en la nuca de un grupo de cuatro escapados en el recorrido de 185 kilómetros desde Moutiers.
En la línea de meta se impuso al holandés Pascal Eenkhoorn y al noruego Jonas Abrahamsen, segundo y tercero, respectivamente. El belga Jasper Philipsen ganó el sprint posterior del pelotón, tras no poder conquistar su quinta victoria en el Tour de este año.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El danés Jonas Vingegaard conservó el maillot amarillo de líder de la general.
Asgreen formó parte de una escapada de cuatro hombres que se formó al principio de la etapa, pero el equipo Alpecin-Deceuninck de Philipsen nunca les permitió abrir un hueco de más de un minuto y medio. Los compañeros de equipo de Asgreen se turnaron para ralentizar el ritmo de los perseguidores y ofrecer más esperanzas a la escapada.
En el grupo de cuatro hombres, el belga Victor Campenaerts tiró con fuerza para preparar a su compañero del Lotto-Dstny Eenkhoorn para un sprint agónico.
Sin embargo, Asgreen fue más fuerte y se lanzó a unos 200 metros de la meta para conseguir su primera victoria de etapa en una gran vuelta.
En la general, Vingegaard sigue aventajando al esloveno Tadej Pogacar en siete minutos y 35 segundos, con el británico Adam Yates en tercera posición, a 10:45 del líder.
(Editado en español por Carlos Serrano)