Flick elogia la mentalidad del Barcelona en la "increíble" victoria ante el Benfica

22 de enero, 2025 | 04.03

El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, destacó la mentalidad de su equipo como clave en la remontada del martes ante el Benfica (5-4), que le aseguró el pase a octavos de final de la Liga de Campeones.

Tras un decepcionante empate en Getafe (1-1), el Barça perdía por 3-1 en el descanso, después de que el griego Vangelis Pavlidis, autor de un triplete en Benfica, se aprovechara de una descuidada defensa visitante.

Aunque sus hombres mejoraron tras el descanso, llegaron a ir perdiendo por 4-2 al final del partido, antes de que los goles de Robert Lewandowski, Eric García y Raphinha aseguraran la remontada.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Ha sido un partido muy loco. Lo más positivo fue la mentalidad que tuvimos. Hemos remontado y eso es maravilloso. Así es el fútbol y por eso nos encanta", dijo Flick a Movistar.

"Creo que nunca he vivido una remontada así. Es increíble. No jugamos muy bien en la primera parte. Ellos son muy buenos y marcaron primero".

"Nos hicieron defender muy atrás. No estábamos en la posición correcta. En la segunda parte estuvimos mejor y las sustituciones nos ayudaron mucho".

La decisión de Flick de alinear al guardameta Wojciech Szczesny en lugar de Iñaki Peña podría haberle salido mal después de que los errores del polaco propiciaran dos goles del Benfica en la primera parte.

Pero el técnico del Barça defendió a Szczesny, añadiendo que el portero de 34 años se mostró mejor tras el descanso.

"¿Qué jugador no comete errores? Es normal. Szczesny tuvo algunos errores, pero todos los jugadores los cometieron en la primera parte", dijo Flick.

"Ganamos juntos, perdemos juntos. Somos un equipo. Me gustó lo que vi en la segunda parte, salvó una ocasión clara para el Benfica".

Flick dijo que su equipo tendría que centrar su atención en su próximo partido en casa contra el Valencia en LaLiga, donde son terceros, a siete puntos del líder, el Real Madrid. Después se enfrentarán al Atalanta en casa en la Liga de Campeones.

"Las victorias nos dan tiempo para seguir creyendo en este proyecto y enviar el mensaje a los jugadores jóvenes de que podemos y queremos mejorar", dijo.

"Es muy importante centrarnos en el partido de Valencia y también queremos ganar al Atalanta. No tenemos que pensar que estamos tranquilos".

(Janina Nuno Ríos en Ciudad de México; edición de Toby Davis; editado en español por Tomás Cobos)