El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, elogió el espectacular fútbol que desplegó su equipo en la victoria por 4-3 en la semifinal de la Liga de Campeones contra el visitante Real Madrid el martes, aunque no estuviera del todo satisfecho con el resultado.
El emocionante encuentro, en el que el City tuvo una ventaja de dos goles en tres ocasiones, fue la segunda semifinal de la Liga de Campeones en la que ambos equipos marcan tres o más goles, después del Dinamo de Kiev contra el Bayern de Múnich en 1999.
El nivel de fútbol mostrado fue impresionante, con un City especialmente arrollador por momentos, para deleite de su entrenador español.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Estamos muy orgullosos para nuestros aficionados", declaró Guardiola a BT Sport.
"Lo que hemos hecho con el balón y sin él, creando ocasiones y oportunidades... no puedo pedir nada más. Les digo a los jugadores que descansen. Los dos equipos quieren atacar y tienen calidad para jugar. El partido ha sido un espectáculo fantástico".
"Felicito a (el entrenador del Real) Carlo (Ancelotti) y a su equipo porque son muy buenos. Al mismo tiempo, nosotros vimos que podemos estar a su nivel".
Un doblete, incluido un penalti a lo "Panenka", del delantero del Real Karim Benzema, junto a una brillante acción individual de Vinicius Jr, garantizaron que la eliminatoria siguiera viva.
El francés elevó su cuenta a 41 goles esta temporada en todas las competiciones, lo que le convierte en el quinto jugador que marca más de 40 goles en una sola campaña en la historia del Real.
Sin embargo, Guardiola consideró que el City -cuyos goles fueron obra de Kevin De Bruyne, Gabriel Jesús, Phil Foden y Bernardo Silva- debería haber obtenido una mayor ventaja de cara al partido de vuelta de la próxima semana, ya que la eliminatoria está aún muy abierta.
"Los momentos en los que ellos se levantan y vuelven a meterse en el partido en la primera parte creo que se los hemos concedido, ya que nuestra construcción fue muy nerviosa. Normalmente somos muy seguros", añadió.
"Desgraciadamente, hemos encajado goles y no hemos podido marcar más. Vamos a Madrid a intentar ganar el partido".
Con información de Reuters