Villarreal y Liverpool volverán a verse las caras por las semifinales de la Champions League después del triunfo por 2-0 de los ingleses en la ida como locales. Ahora se enfrentarán en España, con la necesidad del "Submarino Amarillo" de, por lo menos, ganar por dos goles para llevar la serie a la prórroga.
En el estadio de La Cerámica, el equipo dirigido por Unai Emery recibirá al de Jürgen Klopp con varios protagonistas argentinos en el dueño de casa: el arquero Gerónimo Rulli, el defensor Juan Foyth y el mediocampista Giovani Lo Celso.
Villarreal vs. Liverpool por la Champions League: hora, TV y dónde verlo
El equipo español recibirá al inglés el martes 3 de mayo de 2022 a partir de las 16 horas de Argentina, con la transmisión en vivo de ESPN 2 en la televisión y la opción de seguir el partido vía streaming en la aplicación de ESPN Play. El árbitro será el curazoleño Danny Makkelie.
Villarreal vs. Liverpool por la Champions League: las posibles formaciones
Villarreal: Gerónimo Rulli; Juan Foyth, Raúl Albiol, Pau Torres, Pervis Estupiñán; Dani Parejo, Étienne Capoue, Manu Trigueros; Giovani Lo Celso; Samuel Chukwueze y Arnaut Danjuma. DT: Unai Emery.
Liverpool: Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson; Jordan Henderson, Fabinho, Thiago Alcántara; Mohamed Salah, Sadio Mané y Luis Díaz. DT: Jürgen Klopp.
Villarreal vs. Liverpool por la Champions League: las posibles bajas
Por el lado del "Submarino Amarillo", los jugadores que estarán en duda hasta el último momento serán el volante Francis Coquelin, quien tuvo que pedir el cambio durante el partido de ida por molestias musculares; el delantero Gerard Moreno, que no jugó el pasado fin de semana a la espera de poder afrontar el encuentro de vuelta en mejores condiciones; y el zaguero Raúl Albiol, quien acabó el choque de ida con problemas físicos.
En tanto, en la visita no estará el lesionado atacante brasileño Roberto Firmino.
Villarreal vs. Liverpool por la Champions League: cómo se define en caso de empate
La ida culminó 2-0 para el equipo inglés gracias a los goles de Estupiñán en contra y Mané, por lo que el elenco español deberá mínimamente ganar por dos tantos para forzar un alargue de 30 minutos, con dos tiempos de 15 cada uno. En caso de derrotar a su rival por tres gritos de diferencia, lo eliminará.
Ya sin la regla del "gol de visitante", los cálculos son más sencillos: el que haga más goles a lo largo de los 180 minutos de la serie estará en la final frente al vencedor de la llave entre Manchester City y Real Madrid. En resumen, a Liverpool le alcanzará hasta con perder por un gol para seguir en el torneo. Si la serie terminara igualada al cabo de los 180 minutos y de los 30 de la prórroga, el vencedor se decidirá por penales.