El entrenador del Atlético de Madrid, Diego "Cholo" Simeone fue muy picante al término del choque con el Manchester City y aseguró: "quedamos afuera y duele, pero me encanta ver a los que ganan que festejan cuando las cosas salen bien y no tan bien, porque eso demuestra que lo que importa siempre es ganar".
Una vez más se metió en la pica con Pep Guardiola y, en un mensaje en la conferencia de prensa, explicó que su equipo dio "todo para pasar la eliminatoria". Para el entrenador argentino el aplauso que el publico colchonero le dio a sus futbolistas, "sirve para el orgullo nuestro, para el orgullo de nuestra gente que ve a un equipo que compite. Nos deja la tranquilidad de haberlo dado todo para pasar la eliminatoria".
"Lo de la gente fue enorme durante todo el encuentro. El equipo respondió a lo que la gente buscaba y esa comunión es difícil de ver en los estadios, que la gente después de quedar eliminado, te respete", añadió. Por otro lado, en medio de la conferencia le preguntaron si podía darle un consejo al Real Madrid para enfrentar los próximos partidos que le quedan. Allí, Simeone lanzó: "¿Yo un consejo al Real Madrid? Sería un irrespetuoso"
Consultado sobre si al final del partido había aplaudido irónicamente al Manchester City por hacer tiempo, aclaró que "aplaudía a la gente porque estaba valorando el esfuerzo que estaba haciendo el equipo. Cómo no voy a aplaudir así a la gente". Por otro lado, agregó: "¿Cuáles pérdidas de tiempo? Nada que opinar, siempre hay un árbitro para manejar las reglas. Felicitar al rival, que hizo un grandísimo partido y jugó el fútbol al que nos tiene acostumbrados siempre". Y por último enfatizó: "lo que tengo claro es que estamos orgullosos de lo que somos, de cómo competimos".
Para el final del partido solo quedó la imagen de Diego Pablo Simeone aplaudiendo a sus jugadores junto a todo el Wanda Metropolitano por los partidos que hicieron aunque cayeron y se quedaron afuera de la Champions League. Una vez más, como viene pasando en los últimos años, el conjunto que dirige se quedó afuera antes de semifinales. Por su parte, el Manchester City busca desesperadamente alcanzar su primera Champions League después de haber fracasado en varios intentos. Incluso, en la última temporada, se quedó con el segundo puesto en la temporada anterior por haber perdido en la final frente al Chelsea.