Real Madrid-Benfica, Atlético de Madrid-Bayern Múnich y Villarreal-Manchester City son algunas de las eliminatorias de octavos de Liga de Campeones que ha deparado el sorteo de este lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). Sin embargo, todos los flashes se lo lleva el cruce entre el PSG de Francia y el Manchester United de Inglaterra, un duelo que volverá a enfrentar a Lionel Messi con Cristiano Ronaldo.
Los partidos de ida se jugarán los días 15, 16, 22 y 23 de febrero, mientras que los de vuelta se disputarán los días 8, 9, 15 y 16 de marzo. Todos los encuentros comenzarán a las 16 horas de Argentina.
Los de Ancelotti jugarán la vuelta en el Santiago Bernabéu, mientras que rojiblancos y castellonenses deberán finiquitar la eliminatoria en el Allianz Arena y el Etihad Stadium. En tanto que los dirigidos por Pochettino deberán comenzar la serie en el Parque de los Príncipes, para luego visitar el Old Trafford.
El sorteo fue anulado por una falla a la hora de formar los copones y deberá realizarse una vez más.
Sorteo por las eliminatorias de octavos de final de la liga Champions League (deberá repetirse)
-
Benfica (POR) - REAL MADRID (ESP).
-
VILLARREAL (ESP) - Manchester City (ING).
-
ATLÉTICO DE MADRID (ESP) - Bayern Múnich (ALE).
-
Salzburgo (AUT) - Liverpool (ING).
-
Ajax (HOL) - Inter (ITA).
-
Juventus (ITA) - Sporting CP (POR).
-
Paris Saint-Germain (FRA) - Manchester United (ING).
-
Lille (FRA) - Chelsea (ING).
Messi y Cristiano han sido los principales protagonistas del fútbol europeo en la última década. Protagonistas de duelos históricos cuando vestían las camisetas de Barcelona y Real Madrid, el 2022 los volverá a poner frente a frente con otros equipos pero las mismas ganas de lograr la ansiada "Orejona", que el portugués no consigue desde 2018 y el argentino, desde 2015. A su vez, volverán a estar frente a frente en un duelo eliminatorio de Champions League desde que se cruzaron en las semifinales del 2011, cuando el Barcelona derrotó al Real Madrid por un global de 3 a 1 (2-0 en el Bernabéu, con doblete de Messi, y empate 1 a 1 en el Camp Nou). Los catalanes luego lograrían el trofeo en una final recordada, precisamente ante el Manchester United: triunfo de 3 a 1, con una notable exhibición de fútbol.