El París Saint Germain perdió 2 a 0 con el Bayern Munich en Alemania y quedó eliminado de los octavos de final de la UEFA Champions League. El equipo francés, que había perdido 1-0 en la ida como local la pasada semana, nunca encontró los caminos y fue superado con claridad gracias a los goles de Eric Maxim Choupo-Moting y Serge Gnabry.
La derrota en el Parque de los Príncipes por 1-0 había sido un duro golpe, pero el mensaje de optimismo que habían deslizado durante la previa los jugadores y el entrenador del PSG daba una actitud diferente de cara al objetivo más importante del año. Sin embargo, el Bayern sacó a relucir su jerarquía en estos partidos, se quedó con la llave con un global de 3-0 y ahora esperará rival en cuartos de final en Champions.
En los primeros minutos de la etapa inicial, el equipo dirigido por Cristophe Galtier salió a jugar plantado en mitad de cancha, tratando de presionar a los volantes Joshua Kimmich y Leon Goretzka y con Lionel Messi como eje de cada posesión. Si bien PSG parecía de a poco hacerse cargo del partido, el Bayern dio vuelta el trámite y tuvo dos ocasiones en los pies de Jamal Musiala y Goretzka que Donnarumma tapó para salvar a su equipo.
Cuando los teutones más presionaban e intentaban ponerse en ventaja, Messi, que fue marcado con severidad, tuvo la chance de empatar la serie. A los 24 minutos, luego de una buena jugada colectiva, el lateral izquierdo Méndes encaró por la izquierda y, tras meterse en el área, mandó un centro atrás que "Leo" no pudo concretar en dos remates por la buena defensa de los alemanes.
Pero la jugada más clara de la primera parte para los parisinos llegaría minutos después, a los 37, y con una situación insólita. El equipo de Munich intentó salir jugando, pero el arquero Yann Sommer arriesgó de más y, cuando Achraf Hakimi lo presionó en plena área chica, el portero perdió la pelota. El mediocampista Vitinha del PSG recuperó a la altura de la medioluna, esquivó al arquero pero su remate no fue con la fuerza necesaria y el defensor neerlandés Matthijs de Ligt salvó el gol sobre la línea y se fueron al descanso igualados en cero.
Ya en la segunda parte, los franceses bajaron el ritmo futbolístico y acusaron el golpe de haber desperdiciado dos chances claras, algo que no perdonó el Bayer Munich, que fue el único protagonista de los restantes 45 minutos haciendo circular la pelota de lado a lado y atacando por las bandas.
El encuentro en el Allianz Arena se liquidaría recién a los 61 minutos. El PSG salió jugando desde la defensa pero, tras un pase al medio hacia el italiano Marco Verrati, entre Goretzka y Thomas Muller le robaron el balón a la entrada del área y allanaron la zona para que Chupo Moting definiera absolutamente sólo a pocos metros de la línea.
El tanto de los alemanes fue un golpe mental del que el equipo francés no se supo recuperar, ya que no tuvo respuestas anímicas para ir a buscar los dos goles que necesitaba y el Bayern volvería a aprovecharlo. A los 88. con la mayoría del equipo desplegado en ataque, el PSG perdió la pelota y se armó la contra para los locales. Tras una corrida de 60 metros de Joao Cancelo, el portugués habilitó a Gnabry y el delantero definió de zurda cruzado, dejando sin chances al portero y para cerrar la historia.
El PSG volvió a quedar afuera de la competición que era la absoluta prioridad de la temporada, y en los octavos de final por segunda vez consecutiva, luego de ka dolorosa derrota sufrida el año pasado a manos del Real Madrid. Con este duro golpe, restará saber qué pasará con Lionel Messi, ya que su vínculo contractaul finaliza en junio de este año y aún no hay informaciones sobre su continuidad.