Una vez más, la Champions League tiene un encuentro importantísimo a nivel mundial. Luego de lo que fue el primer encuentro entre Real Madrid y Manchester City, ahora se jugará el denominado "derby della Madonnina" que tendrá al Inter de Lautaro Martínez y al Milan en las semifinales de la Liga de Campeones de Europa. El encuentro sumará un nuevo partido para el largo historial .
En el conjunto neroazzurro jugará Lautaro Martínez, como titular, que en cuartos de final eliminó al Benfica de Portugal. El goleador que juega en la Selección Argentina y que fue campeón del mundo en Qatar 2022 busca sumar un nuevo triunfo en su carrera y lo hará ante el Milan, el clásico rival. El partido se jugará este miércoles a partir de las 16 (hora de la Argentina) en el Stadio Giuseppe Meazza y será arbitrado por el español Jesús Gil Manzano y televisado por ESPN y Fox Sports.
Milan, que será local en el partido de ida (aunque los dos clubes de la ciudad comparten el estadio), se instaló en semifinales luego de haber eliminado a otro equipo italiano, el Nápoli, flamante campeón de la Serie A. La revancha entre los dos gigantes de Milán se jugará el martes 16 de mayo a las 16 en el mismo escenario.
La larga historia de partidos entre los dos tiene, desde ya, al Milan como uno de los mejores equipos de la historia del fútbol. A lo largo de su trayectoria, el Rossonero consiguió 7 trofeos de la Liga de Campeones, la última en la temporada 2006/07, tiene en duda a una de sus figuras, el delantero portugués Rafael Leao, quien se lesionó el fin de semana en el partido ante Lazio y está en duda. Inter, por su parte, ganó tres veces la Liga de Campeones, la última en la temporada 2009/10 con cuatro argentinos como grandes figuras: Javier Zanetti, Walter Samuel, Diego Milito y Esteban Cambiasso.
Historial entre Inter y Milan
A lo largo de la historia, el Inter y el Milan jugaron en 201 partidos entre Serie A, Copa Italia y Supercopa. El conjunto que ahora tiene a Lautaro Martínez en sus filas ganó 77 partidos, mientras que el rival consiguió 63 y 61 empates. Por su parte, en la Copa de Campeones, se enfrentaron en cuatro ocasiones y el Rossonero tiene dos triunfos y dos empates.