El Real Madrid venció al Liverpool y se quedó con la UEFA Champions League disputada en París, Francia. Vinicius convirtió el tanto inicial del encuentro a los 13 de la segunda mitad. El pase recibido por parte de Federico Valverde fue clave para dejar solo al delantero para que defina con el arquero vencido. El talentoso atacante brasileño fue el héroe de este duelo parejo entre dos de los mejores equipos de Europa.
De esta manera, los dirigidos por Carlo Ancelotti dieron el primer golpe certero en el partido luego de la polémica surgida sobre el final de la primera parte. En dicha acción, Karim Benzema abría la cuenta para el "Merengue" pero se lo anularon por fuera de juego. Sin embargo, lejos quedó esa situación, ya que el conjunto español se repuso y pasó al frente en un momento donde ninguno de los dos protagonistas dominaba las acciones en el encuentro.
El elenco "Merengue" sumó su decimocuarta "Orejona" y una nueva oportunidad de disputar lo que será el Mundial de Clubes con los campeones de los distintos continentes. Lo hecho por el club español sin dudas quedará para el recuerdo. No sólo por el duelo ganado ante otro de los mejores de Europa, sino también por todo lo que ocurrió a lo largo del certamen. Desde la fase de grupos, en la que no arrancaron bien pero se recuperaron y avanzaron para luego hacer historia.
En el camino dejó al Paris Saint Germain de Lionel Messi en octavos, al Chelsea en cuartos y al Manchester City de Pep Guardiola. Todos ellos sufrieron el poderío del "Merengue" que se impuso en el final de cada serie con goles agónicos. Fue el arma principal del Madrid para quedarse con la victoria en las distintas instancias y lo aprovechó de la mejor manera. Llegó a la gran final y el único que no le convirtió fue justamente el Liverpool, al que venció por la mínima.
El gol de Vinicius en favor del Real Madrid
Formaciones del Real Madrid y el Liverpool
Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Éder Militao, David Ábila, Ferland Mendy; Casemiro, Luka Modric, Toni Kroos; Federico Valverde, Karim Benzema y Vinicius Junior. DT: Carlo Ancelotti.
Liverpool: Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Virgil Van Dijk, Ibrahima Konaté, Andrew Robertson; Henderson, Fabinho, Thiago; Luis Díaz, Sadio Mané y Mohamed Salah. DT: Jürgen Klopp.