El París Saint Germain cerró su participación en la fase grupos de la Champions League con un contundente triunfo por 4 a 1 contra el Brujas de Bélgica con dos goles del argentino Lionel Messi, el primero un golazo de afuera del área y el segundo de penal. El rosarino llegó a los 758 goles oficiales en su carrera y superó a Pelé en la tabla de los máximos goleadores históricos del fútbol. El número 30 del conjunto parisino convirtió en los tres partidos jugados como local en París por Champions League. El equipo dirigido por Mauricio Pochettino terminó segundo en el Grupo A detrás del Manchester City de Pep Guardiola y el lunes conocerá su rival en los octavos de final cuando se realice el sorteo en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza.
Los otros dos tantos del triunfo de hoy fueron del francés Kylian Mbappe, que en uno de los tantos fue asistido por Ángel Di María. Luego de la lesión sufrida por el brasileño Neymar a mediados de noviembre que lo alejó de las canchas hasta el 2022, Pochettino le dio rodaje al tridente de ataque Di María-Messi-Mbappe. Los tres participaron activamente en los goles de la victoria. En el primero de Lionel recibió por el centro un pase del francés y se acomodó para sacar el remate de zurda como tantas veces. Un gesto tan repetido en su repertorio como efectivo porque sacó un zurdazo junto a un palo que terminó en la red a pesar de la estirada del arquero del Brujas Simon Mignolet. El segundo tanto del argentino fue de penal producto de una falta que le cometieron a él cuando se disponía a rematar al arco dentro del área.
Con los goles de hoy al equipo belga Messi ya le marcó a 38 equipos diferentes por Champions League, de los 43 a los que enfrentó en toda su carrera. Alcanzó en esa marca el portugués Cristiano Ronaldo. Además llegó a los 16 goles desde afuera del área en 2021, 11 de jugada y 5 de tiro libre, y superó su mejor marca con 15 tantos de esa forma en 2018 y 2019.
Antes del doblete de Lionel, Mbappé había iniciado el camino de la victoria con dos goles en los primeros siete minutos de partido. El primero luego de tomar un rebote del arquero y el segundo tras un gran pase de Fideo Di María, que como en la Selección Argentina está jugando como delantero por derecha para aprovechar su pierna zurda cuando engancha para adentro.
El París Saint Germain de Messi, Di María, Mbappe y compañía el lunes estará en el sorteo de los octavos de final de la Champions en el bolillero de los equipos que terminaron segundos de cada grupo. Algunos de los equipos que ganaron su zona y con los que se puede enfrentar son el Liverpool, el Bayern Munich y el Ajax.