Paris Saint Germain, con Lionel Messi como titular, le ganó 1-0 al Real Madrid en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Fue un partido muy peleado, pero sobre el final del segundo tiempo Kylian Mbappe mostró toda su calidad. El crack argentino erró un penal. También jugaron Ángel Di María y Leandro Paredes.
El encuentro saliente de los octavos de final se jugó a partir de las 17 (hora de la Argentina) en el estadio Parque de Los Príncipes y fue televisado por Fox Sports, mientras que, en el otro encuentro de la jornada, el Manchester City visitó al Sporting Lisboa.
La definición del encuentro llegó sobre el final del segundo tiempo, si bien el PSG fue netamente superior al Real Madrid que solo disparó una vez sola al arco, al conjunto de Pochettino le costó mucho abrir el marcador. En la última jugada, hubo una conexión por el sector izquierdo entre Mbappé y Neymar. El francés encaró a los defensores y pateó cruzado.
Más temprano en el encuentro, luego de un penal que le hicieron al propio Mbappé, Messi tomó la responsabilidad de patear el penal y abrir el marcador, pero no pudo definir ante el arquero de Real Madrid, el tiro no salió esquinado y el disparo fue atajado. El próximo encuentro entre los dos será el 9 de marzo en el Santiago Bernabeu.
El penal que erró Lionel Messi
El encuentro entre Manchester City y Sporting Lisboa se tuvo jugar en el estadio José Alvalade XXI de la capital portuguesa desde las 17 y fue televisado por ESPN. Allí el conjunto de Pep Guardiola ganó 5-0 y prácticamente cerró su clasificación a los cuartos de final. El programa de la Liga de Campeones de esta semana seguirá mañana con los partidos entre Salzburgo de Austria-Bayern Munich de Alemania; y el cruce destacado entre Inter de Italia y el Liverpool de Inglaterra.