El Atlético Madrid dirigido por Diego "Cholo" Simeone clasificó a los octavos de final de la Champions League luego de vencer por 3 a 1 al Porto como visitante con goles de los argentinos Ángel Correa y Rodrigo De Paul para sentenciar el resultado. El francés Antoine Griezmann había abierto el marcador. Al equipo Colchonero solo le servía ganar ya que llegaba cuarto a la última fecha de la fase de grupos.
El encuentro arrancó cuesta arriba para el Atlético porque a los 12 minutos de partidos tuvo que salir lesionado el uruguayo Luis Suárez. El arquero eslovaco Jan Oblak sostuvo el empate hasta los 9 del complemento que llegó el 1-0 de Griezmann entrando solo por el segundo palo tras un córner ejecutado desde la izquierda.
En el mediocampo del equipo de Madrid jugó los 90 minutos al mismo ritmo Rodrigo De Paul que inició la jugada del 2-0 que finalizaron el francés en combinación con el ingresado Correa. El ex delantero de San Lorenzo definió cruzado entrando al área.
El momento de mayor algarabía llegó con el tercer gol del Atlético que liquidó el partido. El volante de la Selección Argentina fue solo a presionar al defensor del Porto Chancel Mbemba y recuperó la pelota. Encaró hacia el área esperando que llegue algún compañero y le sirvió el gol a Griezmann. Este remato al arco pero un defensor la despejó entonces volvió a aparecer en escena De Paul para impulsar la pelota a la red.
En el festejo de gol se sumaron todos los suplentes y hasta el propio Diego Simeone que sufrió mucho el partido ya que su equipo además de ganar necesitaba que no lo haga el Milán que cayó por 2-1 como local contra el Liverpool. El Atlético logró un triunfo heroico como visitante donde jugó unos minutos con un jugador menos por la expulsión del belga Yannick Carrasco.
Luego el Porto también se quedó con 10 cuando vio la roja el brasileño Wendell. En el equipo local también fue expulsado por protestar el arquero suplente Agustín Marchesín.