El Benfica de Nicolás Otamendi tiene un compromiso más que complicado este martes 5 de abril ante su gente. En Lisboa recibirá al Liverpool por la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. A partir de las 16:00 (hora argentina), se medirán con el objetivo de sacar ventaja de cara a la vuelta que se jugará una semana después en Inglaterra. El defensor de la Selección Argentina será titular en el cotejo ante los "Reds".
La realidad en las ligas de ambos clubes es muy distinta. El local está tercero en el certamen portugués, mientras que el visitante le pisa los talones al Manchester City en la Premier League. Sin embargo, una simple estadística ilusiona al elenco luso en búsqueda de la semifinal del campeonato continental. De los cinco duelos que disputaron, las victorias favorecen a los de Portugal por tres partidos a uno y sueñan con dar el batacazo.
Con respecto a la Champions League, el Benfica viene de eliminar al Ajax en los octavos de final y quiere sacarse de encima a otro rival difícil. Su presente no es el mejor, ya que cayó ante el Braga por 3 a 2 en el torneo doméstico y está cada vez más lejos del único puntero, Porto. Ante los de Jürgen Klopp tendrán que ganar para estar más tranquilos de cara al encuentro de vuelta a disputarse en Anfield.
El equipo inglés ganó cómodamente su último cotejo de Premier League ante el Watford por 2 a 0 y le dan pelea al City de Guardiola. Mientras que en el certamen continental dejaron en el camino al Inter de Lautaro Martínez tras ganar 2 a 0 en Italia y caer por la mínima en su casa. Cabe destacar, que el ganador de esta llave se verá las caras con quien triunfe del cruce entre el Villarreal y el Bayern Munich.
Cómo ver el partido online
Benfica y Liverpool se enfrentarán este martes en Lisboa y el encuentro será transmitido por la pantalla de Fox Sports a partir de las 16:00. La opción para verlo por internet por medio de un celular o computadora, será a través de Flow para clientes de Cablevisión.
Posibles formaciones de Benfica vs. Liverpool
Benfica: Odisseas Vlachodimos; Valentino Lazaro, Nicolás Otamendi, Jan Vertonghen, Alejandro Grimaldo; Adel Taarabat, Julian Weigl, Rafa, Goncalo Ramos, Everton; Darwin Núñez. DT: Nélson Veríssimo.
Liverpool: Alisson; Trent Alexander-Arnold; Joel Matip, Virgil van Dijk, Andrew Robertson; Curtis Jones, Fabinho, Thiago Alcántara; Mohamed Salah, Diogo Jota, Sadio Mané. DT: Jürgen Klopp.
Árbitro: Jesús Gil Manzano.