Rafa Benítez ha llegado a un acuerdo con el Celta de Vigo para convertirse en entrenador con un contrato de tres años, informó el viernes el club español.
El técnico de 63 años, que ganó la Liga de Campeones con Liverpool en 2005, la Copa UEFA con Valencia en 2004 y la Europa League con Chelsea en 2013, vuelve a entrenar más de un año después de ser destituido por el Everton en enero de 2022.
Sucederá a Carlos Carvalhal, destituido a principios de mes tras una difícil temporada en la que tuvo que luchar hasta el último partido para evitar el descenso.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La última experiencia de Benítez en España fue en la temporada 2015-16 con el Real Madrid, cuando sustituyó a Carlo Ancelotti para ser despedido seis meses después tras una serie de malos resultados.
"El Real Club Celta ha llegado a un principio de acuerdo con Rafa Benítez para que el entrenador madrileño pueda dirigir al equipo olívico este año tan especial y otras 2 campañas más", dijo Celta en un comunicado.
"Rafa Benítez es uno de los entrenadores más laureados de la historia de nuestro país y ha dirigido a equipos de primer orden mundial en las principales ligas europeas", agregó.
Con información de Reuters