Carlos Tevez fue intimado por la Justicia a pagar una fortuna por Bienes Personales. La Administración Federal de Ingresos Públicos emitió un documento en el que multó al entrenador de 38 años y exfutbolista a abonar nada menos que alrededor de 24 millones de pesos por una deuda que mantiene desde hace tiempo.
El ídolo de Boca, recientemente desvinculado como técnico de Rosario Central, deberá hacerse cargo del que arrastra desde hace varios años con dicha entidad. De hecho, la resolución que tiene fecha del miércoles 7 de diciembre revela que Carlos Tevez fue intimado a pagarle una deuda correspondiente con la AFIP de más de 24 millones de pesos. La notificación fue firmada por el juez federal Elías Alfredo Tapia, quien tomó la decisión de intimar al deportista.
La Justicia intimó a Tevez a pagar una fortuna por Bienes Personales
La Justicia determinó que se venció el plazo de Carlos Tevez para pagarle a la AFIP por Bienes Personales y, a partir de ahora, según la resolución se declaró "expedita la ejecución fiscal (artículo 92 último párrafo de la Ley N° 11.683, t.o. en 1998, modificado por la Ley N° 25.239) y se ordene llevar adelante la misma hasta hacerse integro pago al Fisco Nacional (AFIP) del capital reclamado con más sus intereses. Todo ello, con expresa imposición de costas al ejecutado".
O el fallo determinó que la intimiación se lleve adelante la ejecución fiscal que es promovida por la AFIP contra Carlos Alberto Tevez es decir se tiene que hacer integro "el pago a la ejecutante de la suma de $ 21724156.57.-, con más los
intereses de ley y costas (arts. 92 de la ley 11.683, t.o. 1998 y sus modificatorias, 551 y 558 del CPCCN)".
MÁS INFO
Condenan a Carlos Tevez a pagar más de $42 millones por una deuda a la AFIP
El futbolista Carlos Tevez tiene una deuda de $42.361.511,85 con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Según trascendió en las últimas horas, Tevez intentó no pagar la deuda impositiva que contrajo al atrasarse con el pago del impuesto sobre los Bienes Personales correspondiente al período fiscal 2020. De todas formas, el juzgado Federal de Ejecuciones Fiscales Tributarias Nº 4 falló a favor de la AFIP y condenó al jugador de fútbol, por lo que se ve obligado a pagar el monto correspondiente.
En el 2020 el exjugador de Boca se atrasó con el pago de los anticipos 1, 2 y 3 del impuesto sobre los Bienes Personales, que grava la cantidad activos que tiene una persona. Cuando quiso saldar su deuda, el jugador quiso hacerlo todo junto, algo que está permitido. Pero la AFIP le notificó que, además, debía pagar los intereses por el atraso, algo que Tevez no quiso hacer, por lo que acudió a la justicia tributaria que, en las últimas horas, falló en su contra.